COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de la ONU y Huawei realizaron el sexto Foro Ultra Banda Ancha 2020 online en Pekín. El tema de este año fue “Conectividad inteligente, nuevo valor conjunto” y se discutieron los desafíos y las oportunidades a las que se enfrenta la industria de la conectividad en la era inteligente.

David Wang, Director Ejecutivo de Huawei y Presidente del comité de revisión de inversiones, pronunció el discurso de apertura titulado “Construir conectividad inteligente para tener un mundo inteligente”. Wang, a su vez, presentó las soluciones de conectividad para todos los escenarios, para el hogar y las empresas. A través de estos, la banda ancha doméstica ingresará a la era de la economía de la experiencia y se acelerará la transformación digital de las industrias.

Ver más: Huawei Cloud presenta iniciativas para respaldar a los desarrolladores globales

La industria de la conectividad se encuentra ante cinco cambios emocionantes

Todas las actualizaciones de la conectividad han cambiado radicalmente a la sociedad. Ahora, a medida que avanzamos hacia la era inteligente, los individuos, los hogares y las empresas tienen requisitos de conectividad más exigentes que nunca, y las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y la nube, se integran rápidamente a esto. Esto genera cambios emocionantes en la industria.

El internet de las cosas y el internet de las cosas inteligentes a Gemelos Inteligentes conectados

En el pasado, el objetivo era conectar a todas las personas y a todos los hogares, esto era la Internet del todo. Con el objetivo de tener una vida de inteligencia artificial integral y que avancen las actualizaciones inteligentes de las empresas, debemos conectar más cosas, Esto era la Internet del todo. Según las previsiones de terceros, para el año 2035 se alcanzará el billón de conexiones a nivel mundial. Así, la conectividad ubicua y la inteligencia generalizada serán una realidad.

De la oficina a la oficina más producción

El COVID-19 ha transformado las necesidades de banda ancha doméstica de las personas. En el caso de las empresas, la conectividad ha ido más allá de las oficinas para alcanzar tanto a las oficinas como a la producción. El foco de la digitalización de las empresas ya no es la oficina digital, sino que son la producción, las transacciones y las operaciones digitales.

Ver más: Huawei Connect: ¿Cómo puede la tecnología ayudar a crear ciudades inteligentes?

Del mejor esfuerzo a servicios deterministas diferenciados

Las industrias varían en términos de escenarios de servicios y requisitos de conectividad. Si los servicios diferenciados son el estándar, entonces la experiencia determinista es indispensable. Por lo tanto, los operadores solo pueden abrir las puertas a los mercados verticales ofreciendo servicios diferenciados y deterministas.

De Mbps a Gbps a través de cualquier medio

Existen tecnologías de acceso múltiples que incluyen la tecnología celular, Wi-Fi y de fibra óptica. La diversidad de escenarios de servicio significa que las tecnologías de acceso múltiples van a coexistir durante muchos años. A través de los esfuerzos concertados de toda la industria, las conexiones de 4G, 5G, Wi-Fi y las tecnologías de fibra pueden proporcionar una conectividad de gigabits ubicua.

De operación y mantenimiento (O&M) manual a hiperautomatización

La conexión 5G hará que la red de operación y mantenimiento sea más compleja que la de 4G. La operación y mantenimiento manual será inadecuada para este nuevo nivel de complejidad y dará lugar a la hiperautomatización impulsada por los macrodatos y la inteligencia artificial con el fin de simplificar la toma de decisiones sobre O&M.

Estos cinco cambios demandan que la conectividad cumpla con nuevos requisitos. Para cumplir con los mismos y alcanzar un nivel mayor de productividad, la conectividad debe avanzar al siguiente nivel. El primero de esos requisitos es el gigabit ubicuo dado que el ancho de banda es la base de la conectividad. La conectividad de gigabit ubicua es necesaria para los videos ultra HD, las aplicaciones industriales de realidad virtual/realidad aumentada, las cámaras con inteligencia artificial y los drones.

El segundo requisito es la experiencia determinística que es esencial para los escenarios domésticos, como el teletrabajo y el aprendizaje a distancia, y también para escenarios empresariales, como la producción segura y confiable. El tercer requisito es la hiperautomatización. A medida que las redes se tornan más complejas y tienen mayor escala, deben utilizarse los macrodatos y la inteligencia artificial para alcanzar la hiperautomatización. En la era inteligente, la conectividad inteligente tendrá entonces tres características principales: gigabit ubicuo, experiencia determinista e hiperautomatización.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO