Consumidores latinoamericanos requieren información sobre hogares inteligentes

La demanda potencial por la nueva ola mundial de productos tecnológicos presenta importantes oportunidades para el canal de TI en América Latina, de acuerdo con una encuesta realizada por Context que abarcó a 2.000 consumidores de Brasil, México, Argentina y Chile. La investigación, que tuvo lugar en enero, indica que más de tres cuartos de los consumidores encuestados en las economías líderes de América Latina manifiestan que desean conocer más acerca de los productos para hogares inteligentes (Smart Home).

 

“Aunque en estos países existe un alentador nivel de conocimiento de los hogares inteligentes” -comentó Adam Simon, Director Global de CONTEXT- “el mismo no está enraizado a un entendimiento profundo del concepto, debido a una exposición limitada a los productos o las ideas de hogar inteligente. Esto no debe sorprender, puesto que ni un solo canal está haciendo un buen trabajo en la explicación o demostración del concepto. Los lugares en que la gente se ha enterado del concepto de hogar inteligente suelen ser los sitios online, en lugar de un contacto personal a través de cosas como la exhibición en las vitrinas de las tiendas”.

La encuesta concluyó que 9 de cada 10 personas tenían al menos una preocupación acerca de la idea del hogar inteligente, incluyendo fallas de los productos, dudas sobre la privacidad y robo de identidad.

Los tres principales escenarios de usuario que alientan a los consumidores a adquirir productos para un hogar inteligente fueron “llegada al hogar”, “despertador” y “seguridad avanzada”.

En términos de centros de mando de Smart Home que merecen más confianza por parte de los consumidores, se encuentran Apple, Amazon y Google. Amazon lidera en Brasil, Apple en México y Chile y Google en Argentina.

“A pesar de la falta de un profundo conocimiento y de las barreras que esto crea, la buena noticia es que en todos los países existe un enorme apetito por aprender más”, manifestó Simon. “Esto se da especialmente en términos de cómo se puede ahorrar dinero y el modo en que se puede hacer que la vida en el hogar resulte más disfrutable, más sencilla y mejor”.

Con sede central en Londres, Context se especializa en el seguimiento de las ventas y los precios de la tecnología a escala mundial.