COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) El tendido de fibra óptica sigue su trayecto en la ruta N °40. Según Rubén Zárate, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, mencionó que próximamente se realizará la licitación para el tendido de red en la ruta N°3. Asimismo, el ejecutivo recordó que se firmaron convenios para instalar el servicio en las rutas, 26, 4 y 25.

“Se ha avanzado mucho en el tendido de la fibra óptica en la ruta 40 y se han completado prácticamente todas las obras civiles, así que en los próximos meses se va a proceder a iluminar y hacer todas las pruebas técnicas de Internet de banda ancha”, aclaró. El proyecto, combinara el tendido de fibra enterrada con aéreas, cuando las localidades se encuentren distantes de las grandes trazas.

El ejecutivo mencionó que este trabajo se está realizando entre Nación, la provincia y los municipios. “Estamos armando un modelo social, en el cual aspiramos a que los municipios y las cooperativas locales, o emprendedores locales de servicios de Internet tengan protagonismo. Se busca crear un espacio más competitivo de un mercado donde los pequeños actores que proveen servicios de Internet, comunicaciones, televisión digital, puedan ser jugadores reales en cada una de las localidades”, destacó.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO