COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Uruguay) Los debates en el Poder Legislativo por el modificado proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentado por el Gobierno de José Mujica continúa su curso, y genera disputa entre los representantes de la oposición y el oficialismo.

En este marco, la Comisión de Industria y Energía de la Cámara de Diputados votó por el nuevo proyecto de Ley de Medios, obteniendo un empate en 3 votos a favor y 3 en contra. Asimismo, al registrarse tres empates, la votación quedó negativa. Según destacan los representantes de la oposición en el Parlamento, el proyecto de ley continúa incluyendo artículos inconstitucionales y que atentan contra la libertad de expresión.

“Los catedráticos que han visitado la Comisión han marcado por lo menos que el proyecto vulnera siete artículos de la Constitución”, aclaró el diputado del Partido Nacional, Álvaro Delgado. Según el referente de la oposición, la ley tiene inconstitucionalidades. “Es políticamente peligrosa por depender del Poder Ejecutivo de turno el control de los medios de comunicación”, agregó.

Por su parte, el oficialismo mencionó que el tratamiento de la iniciativa está liquidado y recordó que pudiendo hacer valer su mayoría parlamentaria, permitieron que unas 50 delegaciones dieran su punto de vista ante la Comisión.

La Comisión de Diputados fijó el 29 de noviembre como plazo para presentar los informes, con el propósito de que la ley pueda votarse en diciembre en el plenario de Diputados.

A la par, la Comisión de Industria y Energía del Senado continúa con su correspondiente cronograma con plazos establecidos para el debate del proyecto de ley.

Según la oposición, el tratamiento del proyecto se debería tratar a partir del 1 de marzo de 2015, con la nueva gestión.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO