Convenios definitivos entre Toshiba y Sony

(Internacional) Basados en el acuerdo de entendimiento no vinculante firmado en diciembre de 2010 entre Toshiba y Sony, ambas compañías anunciaron una alianza en la que se incluye Sony Semiconductor Kyushu Corporation (”SCK”) para la transferencia por parte de Toshiba a favor de SCK de ciertos equipos de fabricación de semiconductores.

Se trata de equipos de fabricación de semiconductores ubicados en el Nagasaki Technology Center de SCK, operado por Nagasaki Semiconductor Manufacturing Corporation (“NSM”), un joint venture entre Toshiba, Sony y Sony Computer Entertainment.

El precio de compra de este equipamiento asciende a 650 millones de dólares. Se planea que el cierre de esta transferencia será el 1 de abril de 2011, sujeto a la recepción de las aprobaciones gubernamentales necesarias. Tras esta transferencia, Toshiba, Sony y SCEI planean extinguir el joint venture con NSM.

Al realizar esta transferencia, Toshiba pretende continuar con el modelo comercial “asset light” (de reducción de activos) para su sistema de negocios LSI. Promoviendo esta medida en el área del sistema LSI y concentrando los recursos de gestión en Oita Operations, Toshiba podrá mejorar su productividad y su estructura de costos.

Por otra parte, el objetivo de Sony es fortalecer aún más su capacidad de producción de sensores de imagen CMOS, cuya demanda está en aumento, y expandir el negocio de sensores de imagen CMOS utilizando el equipamiento transferido a Sony, ubicado en el Nagasaki Technology Center de SCK.