Corero protege a la Universidad del País Vasco

(España) La Universidad del País Vasco, Euskal Herriko Unibertsitatea, incorporó un proyecto de actualización de seguridad, implementando la solución Primera Línea de Defensa de Corero. Este proyecto mejora los más de 6.000 dispositivos, que se conectan a la red WiF de la institución cada día.

El objetivo fue otorgar una mayor usabilidad, fiabilidad e integridad de la red. Se prioriza establecer en la red corporativa, un nivel adicional de seguridad. “Aunque los problemas de seguridad en una red tan grande como la nuestra no son frecuentes, sí ocurren de forma esporádica. Por ello buscamos una solución que atacase de forma específica la raíz del problema: el cumplimiento del tráfico en cuanto a RFC o la mitigación de los ataques DDoS en tiempo real sin afectar al tráfico legítimo”, mencionó Iñaki Ortega, jefe de producción y coordinador de UPV/EHU.

La universidad optó por Corero, por sus características y funcionalidades: protección proactiva contra amenazas, sin intervención manual; cumplimiento normativo para la salvaguarda de datos confidenciales; seguridad contra el robo de propiedad intelectual; y reducción del tiempo de inactividad por ataques DDoS. Estas soluciones garantizan la continuidad y minimizan los riesgos y pérdidas.

“Con la solución de Corero, ahora tenemos una mejor visión, detección y bloqueo de ciertos ataques externos de los que antes no éramos conscientes”, agregó Iñaki Ortega.