COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, “así como van las cosas, el segundo año de la pandemia será mucho más mortal que el primero”.

La OMS pidió a los países ricos no vacunar a sus menores y dar esas dosis a los países pobres, desbordados por la tragedia, como India, que vive un devastador resurgimiento de la epidemia.

La aparición de variantes, así como el avance desigual de las campañas de vacunación, siguen preocupando.

Ver más: La pandemia “podría haberse evitado”, aseguran expertos

Sin embargo varios países en Europa, donde han remitido exponencialmente los casos, reabren sus debilitadas economías. Como Grecia, que el viernes levantó todas las restricciones a la circulación tras siete meses de confinamiento para inaugurar la esperada temporada turística. La única condición ahora para poder viajar al país es estar vacunado o presentar un test de covid negativo.

En España, miles de ciudadanos colapsaron este viernes las carreteras para dirigirse en particular a las playas tras el fin de meses de confinamiento perimetral.

Italia anunció este viernes que suspenderá a partir del domingo la cuarentena de cinco días para los turistas europeos, mientras en Portugal centenares de turistas británicos son esperados a partir del lunes después de que Reino Unido incluyera a este país en su “lista verde” de países y territorios a los que sus ciudadanos podrán viajar sin tener que guardar cuarentena a su regreso.

En cambio, Japón ha ampliado el estado de urgencia, que afectaba a diez departamentos, a tres más debido al recrudecimiento de casos, a diez semanas de la apertura de los Juegos Olímpicos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió no obstante este viernes que la variante india amenaza con perturbar el desconfinamiento y sigue propagándose, tras un aumento preocupante en algunas zonas, en particular en el noroeste de Londres.

En Estados Unidos, donde el número de casos de covid-19 se redujo fuertemente, se anunció el jueves el levantamiento de la recomendación de llevar tapabocas para las personas vacunadas, lo que ha provocado acalorados debates y cierta confusión en el país.

La OMS recomendó que incluso “en situaciones donde la cobertura de vacunación es elevada, si hay mucha transmisión, no se retira la mascarilla”, dijo el encargado de asuntos urgentes sanitarios de la organización, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

Noticias sobresalientes

Cuatro países de América, con menos del 1 % de vacunados con las dos dosis

Cuatro países de América, Guatemala, Honduras, Paraguay y Venezuela, tienen menos del 1 por ciento de su población con el esquema completo de vacunación contra COVID-19, mientras que en Haití todavía no se ha administrado ningún inmunizante.

Ciudad de México dice que ivermectina redujo hospitalizados entre 52 y 76 por ciento

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que de acuerdo con un estudio en el que analizó el uso de ivermectina en personas positivas de COVID-19 identificó una reducción de entre el 52 y 76 por ciento en la probabilidad de ser hospitalizadas.

Nueva York ofrece hamburguesas gratis para incentivar la vacunación

El país tiene la tarea de convencer a los indecisos de recibir la vacuna contra el COVID-19 en una carrera contrarreloj hasta el 4 de julio, Día de la Independencia “del virus”.

Vacunas gratis en el castillo del conde Drácula

Tras el éxito de la semana pasada, cuando medio millar de personas fueron inmunizadas contra Covid-19, los alrededores del famosos castillo del conde Drácula, en Rumanía central, vuelve a ser un centro de vacunación por segundo fin de semana consecutivo.

Singapur impone un nuevo confinamiento para frenar los brotes

Singapur, uno de los países más exitosos hasta el momento en frenar la pandemia, ha anunciado un nuevo confinamiento a partir del lunes, con medidas como la prohibición de reuniones de más de dos personas, el cierre al público de los restaurantes y la obligación del teletrabajo, informó este sábado el periódico Straits Times.

Sigue a pandemia en vivo aquí

Coronavirus hoy (12:30 pm Miami-EE.UU.)

Casos totales: 162.006.722

Fallecidos totales: 3.360.231

Vacunados totales: 1.416.624.003

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO