COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Europa entró de lleno en la segunda ola de contagios del coronavirus. Las razones pueden ser muchas: fiestas clandestinas, playas abarrotadas, haber llegado tarde a la obligación de usar mascarilla en lugares públicos, haber comenzado la apertura antes de tiempo…..De nada estamos seguros, salvo que el covid 19 llegó para quedarse por tiempo prolongado y que definitivamente no estamos haciendo las cosas bien.

Alemania

La cifra de nuevos casos de coronavirus detectados en Alemania en las últimas 24 horas ha marcado su valor máximo de los últimos 105 días con 1.449 infectados, informa este viernes el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

Se trata del mayor número de casos desde el 1 de mayo, cuando se registraron 1.639, y supone un pequeño ascenso con respecto a los 1.445 del día anterior, manteniendo la tendencia alcista de las últimas semanas. Está aún lejos, sin embargo, de los más de 6.000 diarios que se registraron a principios de abril.

Si en junio la media de nuevos casos diarios se había estabilizado entre los 300 y los 350, el promedio se ha elevado significativamente en los últimos días, con seis días por encima del millar de infectados desde el 6 de agosto.

Reino Unido entró en la peor recesión de su historia

Científicos ponen la lupa sobre la alta mortalidad en España

¿Son los jóvenes asintomáticos la causa de los rebrotes?

Francia

La tasa de incidencia del virus en París fue de 65,7 casos por cada 100.000 habitantes en la semana del 4 al 10 de agosto; en Bouches du Rhône, cuya capital es Marsella, se situó en 53,7.

Luego de implementar el uso de mascarillas obligatorias en las zonas más concurridas de la capital y de otras ciudades, las autoridades, a través de un decreto, podrán limitar los desplazamientos de personas y vehículos, prohibir ciertas concentraciones de gente o cerrar de forma provisional restaurantes, museos o mercados, si es necesario.

Hay mucha gente, mucho flujo de población, muchos transportes, muchos jóvenes con una vida social intensa“, justificó Solomon en la emisora ‘France Inter’, donde señaló que la situación es “preocupante” y se degrada “cada semana”, aunque “no hay fatalidad”.

España

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes 11 medidas y 3 recomendaciones tras una reunión de urgencia con las autonomías ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

El Gobierno prohibió fumar en la calle y cerró discotecas y bares.

El ministro también ha hecho tres recomendaciones: limitar los encuentros sociales al grupo de convivencia más cercano, que no se supere un máximo de 10 personas y que se realicen PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios de manera frecuente. Este jueves se registraron 2.935 casos en 24 horas, la mayor cifra desde abril, y 26 fallecidos. Madrid, la comunidad más afectada y comunica 842 infecciones nuevas, ha anunciado este viernes que realizará test a la población de las zonas con más presencia del virus.

Italia

Italia registra 10 muertos con Covid-19 y los nuevos contagios suben a 481.

El Gobierno italiano ha instado a las regiones a que realicen pruebas de coronavirus a los viajeros procedentes de España, Grecia, Croacia y Malta, ante el aumento de brotes originados por personas han pasado sus vacaciones en esos países.

Son sobre todo las regiones del sur de Italia las que han tomado medidas porque, si bien durante los pasados meses lograron evitar los contagios masivos, ahora registran positivos al igual que el norte del país. Por el momento, estas medidas no afectan a los turistas y solamente están dirigidas a los residentes.

No solo es Europa

Auckland seguirá en confinamiento hasta finales de agosto

Con 1,7 millones de habitantes, las autoridades decretaron una extensión de la cuarentena en ciudad la más poblada del país hasta el 26 de agosto, para luchar contra un rebrote de Covid-19.

El período de confinamiento de 14 días, vinculado al ciclo de incubación del coronavirus, tiene como objetivo que las autoridades puedan rastrear el foco,  aislarlo y para luego sopesar un relajamiento de las medidas.

Por esa razón, el gobierno de Jacinda Ardern, decidió ampliar la medida, que terminaba esta medianoche, y también mantener las restricciones sociales al resto del territorio neozelandés a causa de un rebrote con origen desconocido hallado a principios de semana en cuatro miembros de una misma familia y que ya suma 29 contagios locales en todo el país.

“Al mantener nuestro enfoque de cautela y filosofía de atacar (al virus) con fuerza y de forma temprana, hoy el Gabinete acordó mantener las medidas actuales por otros doce días, con lo que se completarán dos semanas” de confinamiento, anunció la mandataria.

Tras una reunión con su Gabinete, Ardern explicó que el brote se detectó “relativamente temprano”, al apuntar que el primer caso está vinculado con un trabajador de una empresa de transporte y refrigeración que enfermó el 31 de julio.

Sigue la pandemia en vivo aquí

Coronavirus hoy (09:00 pm Argentina)

Casos totales: 21.054.220

Fallecidos totales: 762.262

Recuperados totales: 13.100.156

Latam: casos totales/fallecidos totales

Brasil: 3.224.876/105.463

Perú: 507.996/251.648

Chile: 382.111/10.340

México: 505.751/55.293

Colombia: 433.805/14.145

Argentina: 282.437/5.527

 

# Von der Leyen pide “sanciones” por violaciones de derechos en Bielorrusia

Irán califica acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos como una “estupidez estratégica”

Este acuerdo supone “una puñalada por la espalda a los palestinos y a los musulmanes”, según Irán, que señaló que el pueblo palestino “nunca perdonará este pecado”

Apple y Google sacan a Fortnite de sus tiendas de aplicaciones

Cuestionan ciudadanía de Kamala Harris y Trump alimenta el debate

Bolivia ya tiene fecha “definitiva, inamovible e impostergable” para elecciones el 18 de octubre

# Francia declara a París y Marsella como zonas de riesgo ante el aumento de casos

# México y Perú sobrepasan el medio millón de contagios

Madrid hará test aleatorios para detectar casos en las zonas más castigadas por el virus

La economía española sufrió el mayor desplome de la UE en el segundo trimestre

China consolida su recuperación económica tras repuntar la producción industrial otro 4,8% interanual

Mueren 12 personas por COVID-19 en el día más negro de la pandemia en Venezuela

Estados Unidos suspende vuelos chárter privados a Cuba. Vuelos a La Habana no serán afectados

Panamá alcanza los 78,446 casos de coronavirus

En las últimas 24 horas, fallecieron 19 personas y se detectaron 1,069 nuevos contagios de covid-19

Estados Unidos reconoce esfuerzo de Panamá por salir de las listas grises de la GAFI

Este lunes el presidente Cortizo recibirá a Robert O’Brien y su comitiva, tratarán temas de seguridad, seguridad financiera, narcotráfico y salud
El Reino Unido anunció una cuarentena obligatoria a viajeros procedentes de Francia y París tomará medidas recíprocas
Según la líder del equipo detrás de la vacuna Oxford-AstraZeneca, no hay certezas de que esté lista a fin de año
Alerta de los expertos en Estados Unidos: todavía hay tiempo para controlar el coronavirus, pero no demasiado
La campaña de Joe Biden recaudó USD 26 millones en un día tras anunciar a Kamala Harris como candidata a vicepresidente
Wuhan tenía más de 12.000 casos cuando dispuso la cuarentena, frente a los 422 confirmados
Europa teme una segunda ola de Covid-19 en la que los millennials sean las víctimas preferidas
Francia agregó a Argentina, México y Colombia a la lista de países a los que exigirá un PCR para ingresar a su territorio

No habrá baby boom en EEUU: la pandemia podría causar un déficit de 500.000 bebés

Colombia superó las 14.000 muertes por coronavirus en cinco meses de emergencia sanitaria

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO