Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsonaro enfrenta esta emergencia sanitaria en el peor escenario posible: con una crisis política y un choque económico en ciernes. Lo que se juega en Brasil con esta emergencia no son solo las vidas de sus habitantes, sino sus instituciones.

Por octavo día consecutivo, muchos ciudadanos han empezado a pedir su renuncia con cacerolazos desde sus balcones. Y esa idea ha comenzado a rondar también entre los políticos: han sido presentados formalmente tres pedidos de destitución ante la Cámara de Diputados.

¿Puede la economía latinoamericana resistir al coronavirus?

Coronavirus minuto a minuto: Brasil y México, la estupidez gobierna

¿Cuál es el límite entre inconsciencia y estupidez?

Después de un año de gobierno, parece que Bolsonaro ha desechado la idea de construir una mayoría política en el congreso. Algunos de los grupos que han respaldado su presidencia —los empresarios, el sector agroexportador, las iglesias evangélicas y militares y policías— ya comenzaron a emitir señales de distanciamiento.

El factor preocupante es que si pierde el apoyo de los sectores que lo respaldan, Bolsonaro podría estar tentado de aprovechar esta crisis para implementar una agenda autoritaria que cercene la democracia brasileña. Y parece que ya comenzó: el 23 de marzo, Bolsonaro dejó sin efecto la ley de acceso a la información pública por decreto.

Si quisiera dar garantías de su respeto por las instituciones democráticas, Jair debería romper con Bolsonaro. En vez de escuchar a su clan familiar y a su llamado “gabinete del odio”, que han hecho de Twitter el principal instrumento de conducción del gobierno, el presidente brasileño debería darle todo su respaldo a los científicos para enfrentar al COVID-19. También, tendría que dejar de lado la política que favorece a toda costa la economía sobre la salud, y financiar programas sociales de alto calado para socorrer a los millones de trabajadores formales e informales que serán afectados por la pandemia.

Jair Bolsonaro no cesa su campaña para minimizar la emergencia provocada por la pandemia del Covid-19. El presidente de Brasil volvió a relativizar el impacto del coronavirus, cuestionó las cifras de muertos y reavivó su disputa con los gobernadores de los 27 estados de su país, quienes, en mayor o menor medida, han impuesto medidas restrictivas para contener la propagación del virus.

Según Bolsonaro, la cifra de decesos, que fue divulgada por el Ministerio de Salud de su Administración, “es muy grande para Sao Paulo”. “Hay que ver lo que está pasando ahí. No puede ser un juego de números para favorecer el interés político”, acusó, en alusión al gobernador Joao Doria, con quien mantiene un pulso público desde el inicio de la crisis.

Precisamente, Doria se diferenció de la postura de Bolsonaro y decretó la cuarentena en Sao Paulo, el estado industrializado que genera los mayores ingresos del país y también el más poblado, con unos 46 millones de habitantes. El presidente brasileño ve a Doria como un potencial rival en las elecciones presidenciales de 2022 y considera que busca sacar rédito político de la crisis.

En una entrevista con la agencia EFE, Doria, del centro-derechista PSDB, endureció más su discurso contra Bolsonaro, su antiguo aliado, al señalar que “no está en plenas facultades mentales para liderar el país.”

El gobernador paulista sugirió que el Congreso, con la capacidad para iniciar un juicio político contra Bolsonaro, “evalúe y tome una decisión” sobre las posibles acciones ante “un presidente que no tiene capacidad para racionalizar, interpretar y liderar un país”.

“Brasil tiene que volver a la normalidad inmediatamente”, exigió Bolsonaro en una entrevista con TV Bandeirantes, a la vez que admitió que “lo lamento, algunas personas van a morir”, pero consideró que “esa es la vida”. “No puedes paralizar una fábrica de automóviles porque hay accidentes de tránsito”, agregó, haciendo un paralelismo con la situación generada a partir de la pandemia de coronavirus.

“Brasil no puede parar y solo pensar en el coronavirus. Hay gente con cáncer, cálculo renal, mujeres que van a dar luz. Hay que acabar con esa crisis de histeria. Brasil no va a parar”, subrayó.

En tanto, el mandatario rechazó las acusaciones de que está preocupado “con la economía y no con la vida”, pero insistió en que “con la economía quebrada, habrá una pérdida de vidas gigantesca”. “Quien tenga un empleo, que vaya a trabajar”, sentenció.

En los últimos días, a través de las redes sociales circuló un video de una presunta campaña oficial bajo el lema “Brasil no puede parar”, que animaba a los comerciantes a reabrir sus locales y a los trabajadores a no cesar sus actividades pese a la situación de emergencia por el Covid-19.

La jueza de guardia Laura Bastos Carvalho prohibió la difusión de esos en respuesta a un pedido de la Fiscalía, que había alegado que ese tipo de consignas “podría agravar el riesgo de diseminación” del coronavirus.

De cualquier manera, la campaña generó reacciones cruzadas en la población. La popularidad de Bolsonaro ha caído a partir del manejo de la crisis y ha provocado “cacerolazos” nocturnos de sus detractores desde las ventanas y balcones de sus viviendas.

En Brasil, todo apunta a que esta crisis sanitaria tendrá consecuencias devastadoras. Es necesario que los brasileños estén alerta: con tal de mantenerse a salvo de una posible destitución, Bolsonaro podría darle un tiro de gracia a la endeble democracia brasileña.

Lo que se juega en Brasil con esta emergencia no es solo la salud de sus habitantes, sino la salud de su democracia.

Sigue la pandemia en vivo aquí

Coronavirus hoy (11:20 pm Argentina):

Casos totales: 721.817

Fallecidos totales: 33.968

Recuperados totales: 151.204

 

 

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa

“Los resultados iniciales son interesantes, son buenos, nos alientan a seguir en este camino”, dijo el mandatario

# Coronavirus en Argentina: murió otro paciente en Provincia y confirmaron 75 nuevos contagios, son 820 totales

Coronavirus en la Argentina: llegaron los médicos y enfermeros de Europa para ayudar en la pandemia

Estaban trabajando en el exterior y se autoconvocaron. Son en total 112. Tendrán que pasar 14 días en aislamiento

Coronavirus en Argentina: la cuarentena empezó por la salud, pero se va a terminar por la economía

Donald Trump informó que el pico de muertes por coronavirus en EEUU será en 15 días

Estados Unidos registró 518 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en el lapso de 24 horas, según datos publicados el domingo por la Universidad Johns Hopkins

El estado de Nueva York supera las 1.000 muertes por el coronavirus

Panamá suma 24 muertos y 989 contagiados por Covid-19

En aislamiento hay 820 personas, mientras que hospitalizados 141 pacientes, en sala 105 y en la Unidad de Cuidado Intensivos 36

España ha registrado un nuevo récord diario de muertes con 838 en 24 horas

# En el Reino Unido , se confirmó que otras 209 personas murieron en las últimas 24 horas, elevando el número de muertos a 1,228

Italia registró 756 nuevas muertes en las últimas 24 horas, con un total de 10,779

Francia informó 292 nuevas muertes por el brote de coronavirus, lo que eleva su total a 2,606

# En los Estados Unidos , el presidente Donald Trump ha extendido las pautas de distanciamiento social del país un mes adicional, hasta el 30 de abril. Él dice que espera que Estados Unidos esté bien encaminado hacia la recuperación para el 1 de junio

Indignación en Alemania porque empresas como Adidas o H&M dejan de pagar el alquiler

# Misión de OEA en Colombia condena violencia contra activistas de DD.HH en plena pandemia

 

Sanidad se centra en las UCI para reducir las muertes; hoy nuevo récord con 838 fallecimientos

#  Los muertos con Covid-19 superan ya los 2.000 en Estados Unidos, casi la mitad en Nueva York, con 965 decesos. El viernes, Estados Unidos, que lidera el número de contagios en el mundo, superó la barrera de los 100.000 casos de Covid-19, y ya supera los 135.000

# Según la OMS,  Europa supera los 330.000 contagios por Covid-19 y se acerca a las 21.000 muertes de las 30.105 totales en todo el mundo

# La ONG World Central Kitchen (WCK), puesta en marcha por el reconocido cocinero español afincado en Estados Unidos, José Andrés, llega por primera vez a España para alimentar a quienes más lo necesitan durante la pandemia de la Covid-19, como ya está haciendo en Estados Unidos y otros países afectados

# El servicio de entrega de alimentos Deliveroo dice que pondrá a disposición del personal del NHS medio millón de comidas gratis durante la crisis del coronavirus.

La compañía con sede en Londres ya ha recibido promesas de 350,000 comidas gratis de restaurantes asociados para proporcionar a los trabajadores de primera línea.

Pizza Hut ofrece 300,000 comidas, mientras que el restaurante Neat Burger de Itsu y Lewis Hamilton, a base de plantas, también ha hecho donaciones

Una entrega de suministros médicos llega a Nueva York desde China, el trabajo de la asociación público-privada de Jared Kushner

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ordenó el cierre de la capital, Abuja, y la ciudad más grande del país, Lagos

Reino Unido podría demorar 6 meses en volver a la vida normal tras el coronavirus

“No vamos a hablar más con la prensa, olvídalo”, advierte Bolsonaro

El mercado bursátil brasileño tiene el peor rendimiento del mundo en plena crisis de coronavirus

Según Goldman Sachs, la fuerte devaluación del mercado brasileño este año supera la media de las crisis anteriores

El gobierno de Brasil solicita la incorporación de 1.800 médicos cubanos

Equipo económico prevé el fin de la cuarentena en Brasil a partir del 7 de abril

Las mejores estrategias para contener el virus corona provienen actualmente de Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong. La pandemia podría ser más leve en Europa si nos resultara más fácil aprender de Asia

Coronavirus en Argentina: “Los especialistas opinaron unánimemente que hay que prorrogar la cuarentena”, dijo Ginés González García

# Argentina: El gobierno congeló los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

# Argentina: El Presidente criticó a los empresarios que frente a la crisis reducen su personal: “Son unos miserables”

Casos de coronavirus en Florida siguen en espiral ascendente: suben a 4,242

# El estado de Nueva York roza ya los 60.000 casos confirmados de COVID-19 y el millar de muertos, casi la mitad de los totales registrados en el país, y decidió este domingo prorrogar al menos hasta el 15 de abril la orden que obliga a todos los trabajadores no esenciales a quedarse en casa

Coronavirus en Italia: registran 756 nuevas muertes y se estabiliza la cantidad de contagios

El número total de personas infectadas es de 73.880, 3.851 más que el sábado y hay 10.779 fallecidos

Coronavirus en Estados Unidos: un experto proyecta de 100.000 a 200.000 muertes

Se trata de Anthony Fauci, una de las máximas autoridades mundiales en enfermedades infecciosas y asesor del presidente Donald Trump

Coronavirus en Argentina: trabajadores de salud mental protestan por las condiciones en las que atienden a personas en cuarentena en hoteles porteños

Le reclaman al Gobierno de la Ciudad “falta de capacitación, de directivas y de organización”

# El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se paseó este domingo por algunas ciudades satélite de Brasilia y conversó con sus vecinos en contra de las recomendaciones sanitarias de mantener el aislamiento social para contener el coronavirus

# El secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin declaró el domingo que la decisión de reabrir los negocios dependerá de la situación de salud de la ciudadanía en medio de la crisis del coronavirus, y no por razones económicas

Alemania:  se ha hallado el cadáver del responsable de Finanzas del estado federado alemán de Hesse, Thomas Schäfer, junto a unas vías de tren. Se ha vinculado el presunto suicidio del político alemán con la “presión” por la crisis del coronavirus

Siria ha registrado su primera muerte con Covid-19

# El Gobierno italiano extenderá “inevitablemente” el confinamiento de todo el país más allá del 3 de abril para detener la propagación del coronavirus, según ha explicado este domingo el ministro de asuntos regionales y ya dejó entrever este sábado el presidente, Giuseppe Conte

Francia registra 2,2 millones de peticiones de paro parcial para trabajadores

Reino Unido registra 209 fallecimientos más por el coronavirus y se acerca a los 20.000 contagios: El número de fallecidos por coronavirus en Reino Unido es ya de 1.228 personas tras la confirmación de 209 muertos en las últimas 25 horas, según el último balance del Gobierno británico

# Francia ha reportado 292 nuevas muertes por el brote de coronavirus, lo que eleva el total a 2,606

# El candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente Joe Biden dijo el domingo que Estados Unidos debería comenzar a considerar el uso de boletas por correo para las elecciones de noviembre en medio de la propagación del coronavirus

# Con los casos en aumento, el alcalde Bill de Blasio dice que a la ciudad de Nueva York le quedan suministros médicos por una semana

Los gobernadores abogan por suministros mientras Nancy Pelosi ataca a Trump por una ‘negación’ temprana que ella llamó ‘mortal’

Guatemala extiende dos semanas toque de queda parcial por pandemia

Se disparan las hospitalizaciones en Brasil por problemas respiratorios, informa el instituto Fiocruz

En cuarentena, el nivel de vida del 72% de los residentes de las favelas se ha visto perjudicado

# Aplicación de teléfono inteligente: rastreador irlandés Covid-19 para advertir a los contactos 

 

España contabiliza 78.797 contagiados y 6.528 fallecidos, 838 más que ayer

Decretado luto oficial en la Comunidad de Madrid desde este lunes: La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, firmará este domingo un decreto por el que desde este lunes la Comunidad se declara de luto oficial por los fallecidos del COVID-19, con las banderas en los edificios públicos a media asta e invitando a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12 horas

Las víctimas mortales en Irán se elevan a 2.640. Este domingo, las autoridades sanitarias del país han anunciado otros 123 fallecidos. Irán es el cuarto país a escala mundial por número de muertos por coronavirus, detrás de Italia (10.023), España (6.528) y China (3.304)

Coronavirus en España: “El domingo 29 a las 21.00 horas ofreceremos un minuto de silencio con una vela encendida en cada balcón, terraza o ventana en homenaje a todos nuestros mayores que se están marchando sin poderse despedir”, dice la convocatoria

# El Gobierno italiano ha anunciado este sábado que 889 personas han fallecido en las últimas horas en todo el país por el coronavirus, hasta un total de 10.023 muertes, y que el número de nuevos casos ha aumentado a un total de 92.472 contagiados

# Las autoridades francesas han informado este sábado de 319 fallecidos en 24 horas, con lo que suman ya 2.314 muertes por el coronavirus en Francia. El balance incrementa 1.888 contagiados la cifra total, que alcanza ya los 37.575 casos, incluidos 17.620 pacientes hospitalizados

# El número de casos de coronavirus en Alemania ha aumentado en 3.965 en las últimas horas en todo el país, que rebasa ya los 50.000 contagiados -un total de 52.547- y arroja un balance de 389 muertes, según cifras oficiales publicadas el sábado por el Instituto Robert Koch

# El Gobierno japonés ha informado este domingo de más de 200 contagios por coronavirus en el país durante las últimas 24 horas, un récord diario, y un total de 55 fallecidos en el territorio nacional.

En Japón ya se han confirmado más de 1.700 casos, si bien en esta cifra no se contabilizan las 712 personas que se contagiaron a bordo del crucero Diamond Princess, varado en el puerto de Yokohama y donde han fallecido diez personas

Los cuatro países más afectados por la pandemia (Estados Unidos, Italia, China y España) suman unos 350.000 casos, lo que representa más de la mitad del total de personas contagiadas con el coronavirus en todo el mundo

 La propagación más rápida del virus sigue ocurriendo sin duda en Estados unidos, que en un día ha registrado al menos 17.000 casos nuevos y que ha superado los 100.000 casos

# Según el balance global actualizado por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado un total de 665.164 personas contagiadas y 30.852 víctimas mortales

# El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo que se ha registrado un caso de transmisión local del nuevo coronavirus en la provincia de Henan, además de 44 contagios importados de Covid-19, mientras que la ciudad de Wuhan -epicentro del brote- sigue sin presentar nuevos casos

# Con bares, cafeterías y restaurantes cerrados, la hostelería propone retomar el hábito del aperitivo brindando a partir de este domingo a las 13:00 horas desde los balcones y ventanas.

Tras el brindis, se pide un aplauso por todos los hosteleros y empresas del sector, que en estos días de crisis por el coronavirus en España están sacando de nuevo su vertiente solidaria dando de comer a quienes más lo necesitan, bajo la promesa de #LaPróximaEnLosBares

# Un total de 10.000 equipos de protección individual (EPI) llegarán este domingo a España en un avión procedente de la República Checa en respuesta a la petición del Gobierno a la OTAN para que los aliados suministraran material sanitario con el que hacer frente a al coronavirus

Madrid, con 2.757 muertes, sigue liderando el ranking de regiones con más fallecidos por coronavirus en España, seguida de Catalunya, donde han fallecido 1.226 personas y se han contagiado un total de 15.026

‘Tasa de desempleo alcanzará el 20% cuando culmine la crisis epidemiológica’

# Panamá: Lau Cortés estima saturación del sistema ante ‘irresponsabilidad’ ciudadana

Para el director de la Caja de Seguro Social la actitud inconsciente en materia de movilidad, marcará la ruta para un incremento considerable de casos diagnosticados con Covid-19

# Gran Bretaña: La cantidad de personas que se ofrecieron como voluntarios para ayudar al NHS a combatir la pandemia de coronavirus ha alcanzado 750,000, tres veces el objetivo inicial.

La directora ejecutiva del Servicio Voluntario Real, Catherine Johnstone, dijo que la organización estaba “absolutamente abrumada por la respuesta”

El primer ministro británico, Boris Johnson, advierte que las cosas empeorarán antes de mejorar.

Uno de sus ministros advierte que el período de bloqueo podría ser “significativamente” largo

Juegos Olímpicos planeados para julio de 2021

Un cierre repentino en India deja a cientos de miles de migrantes sin hogar y sin trabajo

El primer ministro Narendra Modi ha pedido perdón a los indios después de imponer un bloqueo.

“Posiblemente muchos se enojarían conmigo por estar encerrados en sus hogares. Entiendo sus problemas, pero no había otra forma de librar una guerra contra el coronavirus. Para un país como India con una población de 1.300 millones, es una batalla de vida o muerte y tenemos que ganarlo ”

El número de muertos suizos ha aumentado a 257, según la agencia de noticias Reuters cita a la agencia de salud del país.

El número de casos confirmados ha aumentado a 14.336 de 13.213

Australia también ha endurecido sus reglas, incluyendo limitar las reuniones públicas a solo dos personas y cerrar todos los parques infantiles, gimnasios al aire libre y parques a partir del lunes

Para liberar camas de cuidados intensivos en algunas de las zonas más afectadas del país, Francia ha estado utilizando trenes TGV especialmente adaptados.

El tren rápido se ha convertido en un hospital en movimiento para transportar pacientes de una parte del país a otra.

“Tenemos mucho más espacio que en una ambulancia o un helicóptero”, dice François Braun, presidente del servicio de emergencia de Samu

Sudáfrica tiene 1.187 casos, el mayor número en el continente, y ahora se encuentra en el tercer día de un cierre nacional de tres semanas

# El lunes, Zimbabwe, donde ha habido siete casos confirmados y una muerte, comienza un período de permanencia en el hogar de 21 días. Al mismo tiempo, las dos ciudades más grandes de Ghana, Accra y Kumasi, permanecerán encerradas durante quince días

# Los jugadores y el entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, acordaron que se suspendiera su pago durante cuatro meses para ahorrar al club unos 90 millones de euros (£ 80.7 millones) durante la pandemia de coronavirus

Los europeos más ricos escapan a segundas residencias, avivando el miedo y la ira en comunidades más pequeñas

Citando temores de virus, un juez ordenó a los funcionarios estadounidenses que hagan esfuerzos para liberar a los niños migrantes detenidos

La OTAN pide una “pausa humanitaria de los combates” en Afganistán

La mafia italiana, al acecho y en busca de negocios, en medio de la pandemia

Guaidó llamó a formar un Gobierno de Emergencia para salvar a Venezuela de la catástrofe humanitaria

Coronavirus en Argentina: Dos temores latentes en el Conurbano: asoma la ola de contagio y la economía cruje

El desesperado pedido de los intendentes. La angustia de un nuevo sector social. Y la preocupación del Gobierno frente a un “sálvese quien pueda”

Coronavirus en Argentina: Axel Kicillof apura la ayuda por el temor a un estallido antes del pico de la pandemia

El gobernador cree que la urgencia social acelera más que los contagios. Reparte comida mientras suma camas a la espera de una ola de internaciones por el virus

 

# Argentina: Este sábado se confirmaron 55 positivos y el total de los infectados ascendió a 745. 

# Argentina liderará un ensayo que intenta probar la eficacia de un fármaco antiinflamatorio en pacientes severos con COVID-19, la colchicina

# Las autoridades de EEUU confirmaron que ya son más de 2.000 los muertos por coronavirus

# Italia anticipa 4.300 millones de euros a los ayuntamientos y 400 millones en bonos-compra

# El estado de la Florida ha registrado 4,038 casos positivos, lo que representa un incremento de 840 casos nuevos en las últimas 24 horas. 

# Cuba registra tercera muerte y 39 nuevos casos del coronavirus

# Miami Gardens se convirtió hoy en la ultima ciudad en haber impuesto un toque de queda nocturno en el Condado Miami-Dade.

# Las autoridades ecuatorianas informaron el sábado que el número de contagiados se ubicó en 1,823, unos 196 casos más respecto al día previo, y que las defunciones subieron a 48

# Brasil registra 114 fallecimientos con Covid-19 después de informar de 22 nuevos decesos en las últimas 24 horas. El número de contagios se eleva a los 3.904

# El Gobierno español obliga a quedarse en casa a los trabajadores de servicios no esenciales del 30 de marzo al 9 de abril. 

# El tenor español Plácido Domingo está estable tras dar positivo por Covid-19 en un hospital de Acapulco

# Panamá confirma 901 contagiados y 17 muertos por COVID-19 

# El 90% de los casos de Covid-19 en el contiene americano están en EEUU
 
# COVID-19 deja un hueco de $5,800 millones en Panamá
 

# Panamá: El Canal mantiene incierto el golpe económico ocasionado por el COVID-19

# Si el número de muertos en el Reino Unido se mantiene por debajo de 20,000, “lo haremos muy bien” – el director médico del NHS Inglaterra, profesor Stephen Powis

# En todo el Reino Unido, 1.019 personas han muerto

# El número global de muertes ahora ha superado los 30,000, con algunas naciones marcando sus propios hitos sombríos

# El número de muertos en España superó los 5.000, 

# El gobernador de Nueva York acepta ‘poner en cuarentena’, pero no ‘bloquear’

# Estados Unidos registró su primera muerte de un bebé que dio positivo por coronavirus

# El virus ahora se ha extendido a docenas de países en el continente africano con 2.650 infectados confirmados y 49 muertos

# Los militantes de Somalia Al-Shabaab se han negado a participar en un alto el fuego solicitado por el Secretario General de la ONU sobre el brote

# Uganda ha detenido su política de puertas abiertas para refugiados y solicitantes de asilo durante 30 días

# La República de Irlanda ha visto 14 muertes más en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de personas que murieron a 36.

# Las primarias del estado de Nueva York se retrasan, y la ciudad de Nueva York puede multar a quienes rompan las reglas de distanciamiento social

# El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que finalmente no será necesaria una cuarentena en los estados de Nueva York -epicentro de la pandemia de coronavirus en el país-, Nueva Jersey y partes de Connecticut

# Perú eximió este sábado de responsabilidad penal a los militares y policías que hieran o maten gente mientras patrullan las calles para hacer cumplir la cuarentena 

# Numerosos pasajeros del crucero “Zaandam”, anclado en Panamá, ya fueron trasladados este sábado a otro buque

# El Ministerio de Sanidad español ha encargado una aplicación digital con servicios al ciudadano para luchar contra el COVID-19 que permitirá geolocalizar los móviles de los usuarios 

# A pesar de la petición de AMLO y el aumento de casos de Covid-19, los mexicanos siguen en las calles

# Coronavirus: España endurece el confinamiento y detiene todas las “actividades no esenciales” durante dos semanas

# Coronavirus en Italia: mientras se suman más muertos, crece el temor a un estallido social

# Coronavirus en Italia: ya son más de 10.000 los muertos pese a la reducción de los contagios

# Cuarentena en el Conurbano argentino: sin agua para las manos y con 3 o más personas por habitación

En una zona donde el empleo en negro llega a 38% y el desempleo al 10,8%, el aislamiento se vuelve complicado

# Nueva York tiene ya 52.318 positivos

# Casos de coronavirus llegan a 3,763 en Florida. Ocho personas más mueren en el estado

# Naciones Unidas ha entregado este sábado a Nueva York -donde tiene su sede central- 250.000 mascarillas para hacer frente a la expansión de la Covid-19

# Francia ha encargado más de 1.000 millones de mascarillas “para las semanas y los meses venideros”, ha anunciado este sábado el ministro de Sanidad

# Donald Trump, no descarta imponer una cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde más están aumentando los casos de coronavirus

# Irán , uno de los países más afectados del mundo, asignará el 20% de su presupuesto estatal anual para combatir el brote

# Grupos palestinos en Gaza han cancelado manifestaciones masivas previstas para la próxima semana a lo largo de la frontera con Israel

# Qatar informó su primera muerte por coronavirus y 28 casos más, lo que eleva el número total de infecciones en la nación del Golfo a 590

# La policía de Kenia es culpada por la fuerza excesiva en la imposición del toque de queda

# Dinamarca está cubriendo la mayoría de los salarios de los trabajadores

# La oficina federal de derechos civiles rechaza el racionamiento de la atención médica por discapacidad o edad

# Coronavirus en Argentina: preparan un sistema para conocer en tiempo real la disponibilidad de camas y equipamiento

# Coronavirus en Argentina: se contagió la directora del hospital de Chaco.

Ya hay 63 contagiados en la provincia norteña, 12 de ellos trabajan en ese centro de salud

# Coronavirus en Argentina: murió un hombre en Mar del Plata y ya son 2 los fallecidos en esa ciudad.

Hasta el momento son 18 los muertos en la Argentina

# Coronavirus en Argentina: por videoconferencia, Mauricio Macri y la cúpula del PRO acordaron cerrar filas con el Gobierno

# Italia teme revueltas y saqueos en el sur del país

 

# Coronavirus en México: ahora AMLO pide al pueblo “quedarse en casa y cuidarnos entre nosotros”

# Abbott Laboratories anunció el viernes que la FDA aprobó el uso de emergencia de su nueva prueba Abbott ID NOW COVID-19, que puede entregar resultados positivos para el nuevo coronavirus en cinco minutos y resultados negativos en 13

Es un aparato portátil y cuenta con el aval del gobierno de Estados Unidos. Permite hacer 50 mil estudios por día

# Paraguay extendió hasta el 12 de abril la orden de confinamiento total de sus habitantes para frenar la propagación del nuevo coronavirus

# Reino Unido registró 260 muertes en un día y ya superó las 1.000 víctimas fatales

# Bolsonaro sobre el coronavirus: “¿Van a morir algunos? Van a morir, lo siento. Esta es la vida, esta es la realidad”

# Casi 2.000 turistas españoles regresan gracias a la coordinación con otros países

# Las corridas de toros del Domingo de Ramos y Resurrección en Las Ventas han sido suspendidas a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus

# Más de 1.500 detenidos en toda España tras dos semanas de estado de alarma

# La funeraria municipal de Madrid celebrará “ceremonias de despedida” por videoconferencia

# Portugal 100 muertos y 5.170 infectados, el 15% profesionales de la salud

# El gobierno de Irlanda anunció nuevas restricciones a los ciudadanos para las próximas dos semanas como parte de la lucha contra la Covid-19, como el confinamiento en casa

# Varias empresas españolas activan un corredor aéreo para trasladar material sanitario de China

# Airbus dona 4 millones de mascarillas a España y a otros países europeos

# Iberia prevé repatriar a más de 6.000 personas en vuelos especiales

# El USNS Comfort, un buque hospital de la Marina de los EE. UU. Partirá de Virginia el sábado y se ubicará en la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote de EE. UU.

# Rusia está cerrando completamente sus fronteras a partir del lunes mientras intenta detener la propagación del coronavirus.

# El gobierno indio ha defendido su manejo del brote de coronavirus después de que un estricto encierro dejó a millones varados y sin alimentos.

# La ciudad de Nueva York sigue siendo el epicentro del brote de coronavirus de EE. UU. Con más de 45,000 infecciones y 510 muertes.

# 17 estados ahora tienen más de 1,000 casos, lo que lleva a un total de EE. UU. Más de 104,000

# Las restricciones del Estado de Alarma en España no suponen ningún impedimento para padres separados que necesiten recoger a sus hijos en otra ciudad o comunidad autónoma y para traslados de periodistas a cubrir información

# Una juez de Brasil ordenó este sábado al Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro “abstenerse” de promover “piezas publicitarias” que incentiven la vuelta al trabajo 

# La consejera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha asegurado que si el Gobierno anuncia medidas de confinamiento total por el coronavirus tendrá “todo el apoyo de (Quim) Torra y del Govern”

# China reabre paulatinamente la ciudad epicentro del coronavirus, cuyos habitantes recalan en las funerarias para recoger los restos de sus familiares

# La celebración de la Hora del Planeta será virtual y se traslada a las casas de millones de ciudadanos de 180 países. 

# Madrid, la región más golpeada. En España hubo 832 muertos por coronavirus en 24 horas : un nuevo récord diario

# Paraguay levanta la cuarentena total por el coronavirus, pero continuarán algunas restricciones

# Coronavirus en la Argentina: el Gobierno calcula que quedan 15 mil varados en el exterior y analizará “caso por caso” quiénes vuelven

# Coronavirus en Italia: registró casi mil muertos en un día y los fallecidos ya superan los 9.000

# Coronavirus Argentina: inquietan los grandes centros urbanos y el Presidente recurre a las redes tradicionales

# La fábrica de Nivea en Madrid produce y dona 5.000 botellas diarias de soluciones hidroalcohólicas

# El presidente iraní, Hasán Rohaní, aseguró este sábado que el “fuerte sistema de salud” de Irán no teme la posible escalada de la COVID-19

# El presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores (WAN-IFRA), Fernando de Yarza, ha reclamado este sábado financiación a corto plazo

# El consumo de televisión en España sigue disparado por la crisis con un consumo medio por espectador de 407 minutos (6 horas y 47 minutos)

# Merkel pide paciencia y mantener las medidas para reducir la vida pública.”Las cifras diarias de nuevos infectados no nos dan aún ninguna razón para relajarnos o suavizar las reglas”

# La autoridad monetaria colombiana reduce intereses al 3,75%

# Cuba prioriza y raciona los alimentos ante la pandemia.

# Un modelo matemático prevé que España superará los 90.000 infectados este fin semana

# Brasil prohíbe la entrada por vía aérea a todos los extranjeros.

# Macrón: “No superaremos esta crisis sin una fuerte solidaridad europea”

# El presidente de KPMG, Bill Michael, da positivo

# Florida reportó 704 nuevos casos, elevando el número de personas enfermas en el estado a 3,198.

El departamento anunció 18 muertes el viernes, elevando el número de fallecidos a 46 y marcando el viernes como el día más mortal para Florida. 

# Trinidad y Tobago reporta 2 muertes por COVID-19 y Bermudas llega a 15 casos

# El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de que no se ha registrado ningún caso de transmisión local de coronavirus, tampoco en la ciudad de Wuhan -epicentro del brote-, aunque ha confirmado 54 casos importados de Covid-19

# Corea del Sur dice por primera vez que tiene más personas que se han recuperado que infectadas

# Rusia ha comenzado una “semana no remunerada con sueldo”. 

# Bajo las nuevas restricciones en Hungría, las personas pueden ir a trabajar, hacer mandados básicos y hacer ejercicio al aire libre, pero no reunirse en grandes grupos. Las medidas durarán al menos dos semanas

# Finlandia ha restringido el movimiento dentro y fuera de la provincia más poblada de Uusimaa, que incluye la capital Helsinki. 

# Nueva York puede multar a la gente en parques y casas de culto para detener el brote

# Hong Kong y Singapur imponen nuevas restricciones a medida que aumenta el número de casos

# El papa se enfrenta al virus: “Tenemos miedo”

# Malestar y temor en Nicaragua por la inacción del gobierno contra la pandemia

Alemania tiene una tasa de mortalidad del 0,74%

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO