COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las grandes farmacéuticas siguen buscando tratamientos para el covid-19 con distintas formas de administración, que resulten eficaces para detener la pandemia.

Pfizer dijo que ha comenzado las pruebas en humanos de una nueva píldora para tratar el coronavirus, la cual podría usarse al primer signo de enfermedad.

Ver más: Sputnik V: ¿descuido en la fabricación o trama política?

Si tiene éxito en los ensayos, la píldora podría recetarse al principio de una infección para bloquear que el virus se multiplique, antes de que los pacientes se enfermen gravemente. El medicamento se une a una enzima llamada proteasa para evitar que el virus se replique.

Los medicamentos inhibidores de la proteasa han tenido éxito en el tratamiento de otros tipos de virus, incluidos el VIH y la hepatitis C.

Mikael Dolsten, científico en jefe de Pzifer, afirma que “abordar la pandemia del Covid-19 requiere prevención a través de una vacuna y también tratamiento enfocado para aquellos que se contagian”. Dolsten agregó que teniendo en cuenta que el virus está mutando y el impacto global que está teniendo, parece factible que será crítico tener acceso a otras opciones terapéuticas para ahora y para después de la pandemia.

“Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos”, dijo Dolsten.

Ver más: Israel aprueba un spray nasal que sería 99% eficaz para combatir el COVID-19

Dolsten, que también es presidente de investigación y desarrollo de la farmacéutica, agregó que se está evaluando otro inhibidor de proteasas llamado PF-07304814 que se administra por vía intravenosa y que podría convertirse en una “nueva opción de tratamiento para pacientes hospitalizados”.

“Juntos, los dos (fármacos) tienen potencial para crear un paradigma de tratamiento íntegro que complemente a la vacunación en los casos en que todavía ocurra la enfermedad”, sostuvo el experto, destacando que es el primer inhibidor de proteasas de administración oral que se investiga para el covid-19.

Pfizer indicó que el ensayo clínico del fármaco oral, en su fase más temprana, ha sido probado con dosis individuales y ahora está “progresando hacia múltiples dosis ascendentes” en adultos sanos para comprobar su “seguridad y tolerabilidad”.

La pastilla de Pzifer podría estar disponible para el fin de año cuando cuente con la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y lo más probable es que los pacientes tengan que tomar la droga dos veces al día durante 5 días. “Esto podría cambiar el panorama”, dijo Dolsten.

“Sería ideal que funcionara porque es más fácil tomar una pastilla en tu casa que ir al hospital a que te pongan una inyección con anticuerpos monoclonales”, dijo a France 24 Sandra Pedraza, directora médica de medicina paliativa del Sibley Memorial Hospital de Johns Hopkins.

Noticias sobresalientes

Contagios rompe récord por segunda semana consecutiva

El número de casos de covid-19 en el mundo rompió por segunda semana consecutiva un récord con 5,7 millones de nuevos casos semanales, la cifra más elevada de contagios confirmados desde que empezó la pandemia hace 17 meses.

Este repunte, que se debe sobre todo a la grave ola de la pandemia que está atravesando India, empezó hace nueve semanas, cuando los casos empezaron de nuevo a progresar en las estadísticas globales, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reino Unido destina más fondos a vacunas para combatir variantes del coronavirus

El Gobierno británico anunció que destinará nuevos fondos -otros 29,3 millones de libras (33,9 millones de euros)- para acelerar la fabricación de nuevas vacunas con las que combatir las variantes emergentes del coronavirus.

La EMA inicia el análisis para su uso en la UE de la primera vacuna china

El supervisor europea comienza a evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna china Sinovac.

La Agencia Europea del Medicamento ya analiza la primera vacuna china contra el Covid-19 para su uso en la UE.

Sigue a pandemia en vivo aquí

Coronavirus hoy (102:20 pm Miami-EE.UU.)

Casos totales: 154.459.778

Fallecidos totales: 3.230.202

Recuperados totales: 91.033.561

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO