COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La alcaldesa de San Francisco (California, EE.UU.), London Breed, declaró este martes el estado de emergencia local ante el avance del coronavirus, pese a que no hay casos de infección confirmados en la ciudad.

“El panorama mundial está cambiando”, agregó Breed en una conferencia de prensa llamada para la ocasión. El estado de emergencia comenzó a regir de inmediato y se extenderá durante una semana hasta que el directorio de supervisores de la ciudad decida sobre su vigencia el 3 de marzo.

El anuncio llega horas después de que el Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU asegurara este martes que la enfermedad se propagará inevitablemente por el país y que las familias deben prepararse para una pérdida de ingresos y cambios en la vida cotidiana.

El Silicon Valley puede pasar por serios problemas si se confirma un brote epidémico en San Francisco, sumado al corte de la cadena de suministros provenientes de la industria china y asiática en general.

En la tarde del martes (hora local) se registraban 53 casos positivos de coronavirus en Estados Unidos, 10 de ellos en el estado de California, donde se encuentra emplazada la ciudad de San Francisco. El más cercano tiene lugar en la ciudad de San José.

“Dado el alto volumen de viajes entre San Francisco y China continental, existe una creciente probabilidad de que eventualmente veamos casos de COVID-19“, dijo el Dr. Tomas Aragon, Oficial de Salud de San Francisco. “La mayoría de las personas que se encuentran en cuarentena en sus hogares están ansiosas por cooperar y comprender la importancia de estas acciones. Estamos priorizando a los niños, las personas que viven en entornos congregados y las poblaciones vulnerables a medida que planeamos reducir la posibilidad de daños por el virus en la comunidad. Hemos estado trabajando estrechamente con la comunidad china, que está muy afectada por esta situación, y también en riesgo de estigma y discriminación “.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO