COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Micitt quiere mantener como fecha para el inicio de la Televisión Digital Terrestre el 15 de diciembre del 2017 pero hay dudas en el sector privado.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) busca retomar la iniciativa para la entrada en vigencia de la Televisión Digital Terrestre (TDT), cuya fecha prevista es el 15 de diciembre de 2017.

Para ello, en los próximos días publicaría el reglamento de verificación de receptores para TDT bajo el estándar ISDB-T. Otro de los objetivo del Micitt es otorgar permisos para probar de manera experimental la TDT.

El proceso de migración hacia la TDT había entrado en un cono de sombras. La Cámara de Infocomunicaciones (Infocom) cree que el cronograma debe mantenerse, pero que el Micitt debe asumir el liderazgo y articular las estrategias, entre ellas, comunicar del apagón analógico a la población.

Por su parte, la Cámara Nacional de Radio y Televisión (Canartel) considera que se tienen que analizar las posibilidades reales de alcanzar las metas. Allí consideran que en muchos casos los planes oficiales no sintonizan con la realidad del país ni a las necesidades de los concesionarios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO