COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este año ha traído grandes retos y sobretodo nos ha obligado a reinventarnos y esto no excluye a la economía mundial, desde siempre  las monedas y activos tradicionales han sufrido pérdidas, lo que genera desconfianza en muchos sectores. Pero cada época de crisis representa oportunidad, y a partir de los desafíos que nos trajo 2020 la nueva economía digital y las criptomonedas han mostrado su gran potencial estabilizador.

Desde su creación, derivada de la crisis del 2008, las criptomonedas han presentado un crecimiento constante y siempre se ha creído que su oportunidad para crecer exponencialmente llegaría con la siguiente crisis mundial. Sin duda, este 2020 nos ha sorprendido con importantes y alarmantes desafíos económicos, por lo que ha llegado el momento de poner a las criptomonedas a prueba.

Los tokens generan mas de 47 millones al fútbol europeo

Llega el euro digital

Invierte en bitcoin con mínimo riesgo

Si bien, bitcoin y el resto de criptomonedas ha crecido este año, la gran sorpresa ha sido el auge de las criptomonedas estables o stablecoins. Dichas monedas buscan seguir el precio de un activo tradicional para evitar la volatilidad que otras criptomonedas tienen.

 En este sentido una de las stablecoins que se ha abierto camino a partir de la contingencia que vivimos es DAI. Presentando el mayor crecimiento en los últimos meses, sobre todo en América Latina, ya que permite el resguardo de valor sin la volatilidad que caracteriza a Bitcoin, su valor se encuentra ligado al valor del dólar, además, garantiza operatividad 24/7 y la eliminación de fronteras para el envío y recepción de divisas.

 De acuerdo con la edición de junio de 2020 del Informe Perspectivas económicas mundiales del Banco Mundial, la que estamos viviendo se convirtió en la peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial, y la primera vez desde 1870 en que tantas economías experimentan una disminución del producto interno bruto per cápita. Ante este escenario, las criptomonedas se han convertido en la alternativa confiable que ofrece algunas opciones de inmunidad.

“DAI existe para crear condiciones económicas más justas y balanceadas para todos, a través de una stablecoin descentralizada respaldada por un colateral. Buscamos ofrecer soluciones confiables para todos aquellos ahorristas y personas que necesitan realizar operaciones con divisas a nivel internacional o bien quieran tener una cuenta denominada en Dólares sin tener que viajar a USA”, reiteró Mariano DiPietrantonio, Marketing Manager para Sudamérica de DAI.

En este sentido, a diferencia de otras stablecoins, la estabilidad de DAI no está mediada por el sistema bancario ni contrapartes financieras, sino que opera de manera descentralizada.  Y entre otros beneficios, en las finanzas descentralizadas se pueden encontrar instrumentos de inversión y acceso a préstamos. Entre las personas que utilizan DAI, hay desde fondos de inversión, individuos que sólo desean utilizarla como medio de pago o bien quienes buscan un resguardo de su capital.

Actualmente, DAI se desarrolla a grandes pasos, existiendo hoy en día, alrededor de 77 millones de DAI emitidos en el mundo habiendo comenzado de cero en 2017. La garantía total que respalda esta circulación, es de 298 Millones de dólares en cripto, lo cual significa que por cada DAI hay 3.87 USD de respaldo en todo momento.

Además, es una moneda resistente a la censura, por lo que permite recibir y enviar dinero con total libertad, sin fronteras y de manera instantánea. Dicha cualidad es muy valorada por quienes deben mandar remesas a otros países, o estructurar pagos diferidos en el tiempo, cualidad no lograda por otras monedas volátiles.

Todos estos beneficios están al alcance de cualquier persona, específicamente en México y Argentina, las personas pueden acceder a esta criptomonedas a través de Bitso, plataforma con 6 años de experiencia y 10 criptomonedas distintas disponibles en su portafolio.

“Conocemos y confiamos firmemente en el potencial de las criptomonedas para mejorar la vida de las personas, al permitirles tener una relación libre, segura y sin fronteras con su dinero, es por eso que estamos buscando nuestra expansión en otros países, además de México y Argentina, para darle acceso a todos los latinos al dinero del futuro” comentó Gabriela Belden, Head de Marketing de Bitso.

DAI fue desarrollada por la fundación MarkerDao, organización que administra el Sistema DAI Stablecoin en la cadena de bloques Ethereum y su respaldo está dado por garantías de otras criptomonedas, como ETH o BAT, que superan el valor de la emisión, obteniendo una estabilidad que el resto de cripto activos no tiene. Es por eso que DAI no pierde valor y soporta cualquier fluctuación severa en el mercado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO