COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

América Latina avanza hacia la era de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Sin embargo, en Perú el 80% de las personas no son conscientes de la tecnología digital, una cifra más alta que hace cuatro años.

El último informe del ConcorTV, el consejo de radio y TV del Perú indica que sólo el 20% de los habitantes saben lo que es la TDT, mientras que en 2013 la cifra era del 25%, y en 2011 llegaba al 30%. Según las autoridades, el motivo del incremento del desconocimiento obedece a que el despliegue de TDT está tardando más de lo esperado. Perú adoptó el estándar digital en 2006  y el tema ya no es un debate actual.

La tendencia atraviesa todo el país, desde las ciudades más grandes donde el conocimiento de la TDT es mayor (26% ha oído hablar de la televisión digital en Lima) a menos áreas pobladas (en Ayacucho, el 95% de la gente no sabe nada al respecto).

El informe también ha encontrado que la televisión es el medio más consumido (98,3% de las personas) en el Perú, por delante de la radio (81,3%), periódicos (75,2%) e Internet (51,2%), cifras que apuntan a una lenta adopción de hábitos digitales.

Más del 60% de peruanos también consume TV paga, de acuerdo con la encuesta, a pesar de que las últimas cifras oficiales de los operadores legales apuntan a un 30% de penetración y 1,5 millones de suscriptores en todo el país.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO