COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Argentina fue uno de los últimos mercados en Latinoamérica en disponer de 4G LTE. Movistar lanzó la primera red en diciembre de 2014, seguida de cerca por Personal y Claro. Si bien el despliegue de red avanzó de manera considerable, el ancho de banda de acceso no se muestra muy veloz.

Open Signal analizó el comportamiento de redes 4G en Argentina, con 38 millones de mediciones llevadas adelante por 16.000 usuarios de la aplicación entre enero y marzo de este año.

Movistar lleva la delantera en varios ítems. Por ejemplo, cuenta con una disponibilidad del 63,1%, parámetro que establece la proporción de tiempo en que los usuarios LTE tienen acceso a la red. Los guarismos de Personal y Claro fueron 51,1% y 41,4%, respectivamente.

Fuente: Open Signal
Fuente: Open Signal

A pesar del incremento de la cobertura, la velocidad de acceso disminuyó. La red más rápida fue la de Personal, con promedios de descarga de 10,1 Mbps, seguido por Movistar (9 Mbps). En tercer lugar aparece Claro con 8,5 Mbps. La baja de la velocidad se explica porque las redes tienen más usuarios, por lo que la misma capacidad de red se reparte entre más clientes.

Fuente: Open Signal
Fuente: Open Signal

Con respecto a América Latina, la velocidad promedio de LTE en Argentina (9 Mbps) se aproxima a los últimos lugares. Bolivia tiene 6 Mbps y Ecuador, el primero en velocidad, 17 Mbps.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO