COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La transición que realizan las redes Wi-Fi entre Operadores de Servicios Múltiples y Operadores de Redes Móviles (MSO y MNO en inglés respectivamente) viene en respuesta a nuevas expectativas por parte de los usuarios finales para mejorar la capacidad y la calidad en el tipo de contenidos que visualizan en la red y la necesidad de apoyar nuevos flujos de ingresos.

Los operadores se están dando cuenta que el Wi-Fi se está volviendo menos rentable y solamente se pueden ir formando nuevos flujos de ingresos una vez garantizada mayor calidad de la experiencia (QoE), según una reciente investigación de Amdocs realizada por Real Wireless y Rethink Technology Research.

La encuesta además destaca la trascendencia de herramientas para la planificación de red de nivel de operador y la gestión del desempeño, que abarca tanto redes celulares como de Wi-Fi, para dar ese paso hacia nuevos servicios de Wi-Fi.

Dentro de los  hallazgos claves de la investigación se destacan:

– Hacia el 2018, los hotspots de Wi-Fi de los operadores  pasarán de un 14 por ciento actual a un 72 por ciento de todos los hotspots Wi-Fi.

– Como parte de su estrategia de red Wi-Fi para facilitar cobertura Wi-Fi en movimiento, para el 2016, el 77 por ciento de los operadores planean utilizar “homespots”.

– El 85 por ciento de los operadores planean invertir en Wi-Fi a nivel operador hacia el 2016.

– Para finales del 2016, el 61 por ciento de los hotspots Wi-Fi de los Operadores de Servicios Múltiples y el 70 por ciento de los de Operadores de Redes Móviles provendrán de terceros para aprovechar los ahorros compartidos y la implementación acelerada, arriba del 45 por ciento actual.

– El 65 por ciento de los encuestados indican que la falta de buena planificación para la red y las herramientas de gestión son los principales factores de riesgo de invertir en un Wi-Fi de nivel operador.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO