COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El fallecimiento de Diego Maradona ha dejado al mundo en un impase, el planeta se paró durante unos segundos al conocerse la noticia. Nadie estaba preparado para recibirla.

Un token no fungible (NFT) que homenajea al exfutbolista argentino Diego Maradona, fue puesto a la venta en el mercado de bienes digitales OpenSea. Esto ocurrió minutos después de conocerse la noticia de su muerte, a los 60 años de edad, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Ver más: Tokenización: el camino de la transformación digital

Se lanzaron 10.000 unidades del token, que inicialmente se vendía a 0,1 ethers (ETH) cada una (USD 59,21). Posteriormente, su autor, identificado como C7215B, quitó el precio fijo para su obra. Ahora, quienes deseen adquirirlo deben proponerle una oferta.

El activo representa la posesión de una imagen de Maradona que aparenta estar dibujada a mano. Incluye el texto en español, inglés e italiano: “¡Leyenda! Gracias por la magia“.

Ver más: Los tokens generan mas de 47 millones al fútbol europeo

Un NFT es un tipo especial de token que representa algo único. Por lo tanto, a diferencia de las criptomonedas, no son intercambiables entre sí. Para el desarrollo del token al que aquí se hace referencia, se utilizó la plataforma Rarible, que le permite a cualquier persona crear y vender coleccionables en Ethereum.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO