COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un stablecoin es un token digital creado para mantener un valor estable. Los más comunes están ligados (colaterizados) a moneda fiat (dólar, euro, etc.), a una cesta de divisas o a otro tipo de activo determinado.

Así mismo, pueden estar también respaldados por otros criptoactivos o, los menos frecuentes, por algoritmos que garantizan el valor estable de la misma.

Las “stablecoins” han ganado fuerza ofreciendo lo mejor de ambos mundos: el procesamiento instantáneo y la seguridad y/o privacidad de los pagos de las criptomonedas y la valoración estable sin volatilidad de las monedas fiduciarias.

Ver más: ¿Cuáles son las cualidades de una stablecoin ideal?

La red de intercambios y pagos transfronterizos, Settle Network, se asoció con el equipo de Stellar para emitir dos nuevas stablecoins ancladas a las monedas nacionales de Argentina y Brasil.

De acuerdo a la información confirmada por ambas empresas, se trata de las primeras criptomonedas ancladas que se emiten en cada país. La stablecoin argentina, identificada como ARST, tiene una relación 1:1 con el peso argentino, mientras la nueva moneda de Brasil (BRLT) está anclada al valor del real brasileño.

Ambas stablecoins ya están disponibles en la plataforma Stablex. En declaraciones a los medios el CEO de Settle Network, Pablo Orlando, señaló que las operaciones de ARST y BRLT se realizan a través de la blockchain de Stellar utilizando la cartera Vibrant. Afirma que pronto se cotizarán en exchanges globales.

Ver más: Stablecoins: ¿Sirven como refugio ante la devaluación en Argentina?

Para realizar operaciones con las nuevas monedas se exige verificación KYC (conozca su cliente) y se aplican controles contra el lavado de dinero (AML). Además del intercambio transfronterizo entre pesos argentinos y reales, las dos monedas ancladas se pueden utilizar para el comercio contra bitcoin (BTC), ether (ETH) y otras stablecoins (aunque no se mencionan cuáles).

El objetivo principal es que las criptomonedas sean utilizadas para hacer que las remesas internacionales y los pagos transfronterizos sean más rápidos y fáciles en los dos países, indican las dos compañías.

Algunos seguidores de Stellar en Twitter vieron como algo absurdo que una criptomoneda se ancle a monedas nacionales que están sujetas a constante devaluación. Se trata de divisas que pierden valor constantemente en relación al dólar estadounidense, según observan.

Particularmente se refieren al peso argentino, que en el transcurso de los últimos meses ha perdido entre 30% y 45% de su valor respecto al dólar, cotizándose en precios diferentes según sea el mercado oficial o el negro.

Sobre ello, Orlando indicó que con las nuevas stablecoins los usuarios podrán movilizar sus fondos entre exchanges, realizando transacciones de fíat a criptomoneda para así colocar su dinero en una blockchain e ingresar al mercado de criptomonedas. También se dirigen a los sectores amplios de la población de ambos países que actualmente se encuentran desbancarizados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO