COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El boom de las criptomonedas no se da solo entre los inversionistas, la Bolsa de Nueva York ahora se suma a esta tendencia.

Standard & Poor’s Dow Jones (S&P DJI) anunció el lanzamiento de nuevos índices de criptomonedas, incluido el nuevo S&P Cryptocurrency Broad Digital Market (BDM). De esta forma, la criptomoneda BDM incluirá más de 240 monedas y gracias a ella, los inversores podrán realizar una única inversión que incluye una gran variación criptográfica.

Ver más: Reino Unido llevó adelante la incautación de criptomonedas más grandes a nivel mundial

Este proveedor de índices elabora el S&P 500, que contiene las 500 empresas más importantes del mundo, que es el índice con más transacciones del mundo. Además, posee el S&P Dow Jones, el mercado de valores que mide el desempeño de las 30 mayores empresas públicas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Encabezando se encuentra un índice de “mercado digital amplio”, o BDM, que incluye más de 240 monedas, según un comunicado de prensa. “Los nuevos subíndices también proporcionan diferentes porciones y dados del BDM por capitalización de mercado para que los inversores puedan rastrear diferentes segmentos del mercado”, dijo un portavoz de S&P.

La perspectiva de la “instantánea” de los productos indica el deseo de Wall Street de domar los mercados de criptomonedas al estilo del Salvaje Oeste en una forma más digerible. Al igual que los tres primeros índices criptográficos de S&P, estos recién llegados usan puntos, no precios, para mostrar el desempeño del mercado.

Los cuatro índices adicionales son: S&P Cryptocurrency BDM-Ex-LargeCap Index, S&P Cryptocurrency BDM Ex-MegaCap Index, S&P Cryptocurrency LargeCap Index y S&P Cryptocurrency LargeCap Ex-MegaCap Index.

Cada una de las nuevas incorporaciones depende del proveedor de datos de cripto Lukka para determinar la composición de cada punto de referencia.

Ver más: La actualización “London” de Ethereum cada vez más cerca

Peter Roffman, Director Global de Innovación y Estrategia de S&P Dow Jones Indices declaró que:

“Durante más de un siglo, nuestros índices han ofrecido información sobre el desempeño de los mercados. Ahora, con la introducción del S&P Cryptocurrency Broad Digital Market Index, estamos brindando esa respuesta a los inversores en criptomonedas. [La expansión más reciente] Ofrece una de las instantáneas más amplias hasta ahora de esta clase de activos de rápido crecimiento, con la capacidad de dividir y dividir por capitalización de mercado”.

“Esperamos ampliar aún más nuestra nueva familia de índices de mercado digital y aportar la transparencia que tanto se necesita a este mercado apasionante”, dijo Roffman.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO