COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En los últimos años, el comercio de criptomonedas se ha convertido en una tendencia masiva. La volatilidad de las criptomonedas puede resultar una ventaja cuando las personas pueden sincronizar el mercado correctamente y pueden disfrutar de rendimientos mucho más altos, a diferencia de las inversiones tradicionales. Por lo general, los traders de criptomonedas tienen dos objetivos; acumular la criptomoneda que compran o para obtener ganancias mediante la compra y venta. Hay una serie de criptomonedas que puede comerciar, siendo Bitcoin la más popular, considerando que es la pionera. Si está interesado en invertir en este espacio, debe aprender a comenzar.

Ver más: Hay más de 8.000 criptomonedas y muchas desaparecerán

A continuación, se muestran algunos pasos sencillos que debe seguir:

Paso 1: Regístrese con un broker de cripto

A menos que ya posea alguna criptomoneda, lo primero que debe hacer para comenzar a operar con criptomonedas es abrir una cuenta con un broker. Hoy en día, hay muchos brokers de cripto que trabajan en la industria de la cadena de bloques y puede investigar y elegir uno que parezca adecuado para usted, según sus características, ofertas y reputación. Se le pedirá que proporcione cierta información personal para abrir su cuenta y depositar fondos para comenzar a comprar y vender criptomonedas.

Paso 2: Ingrese fondos en su cuenta

Una vez que se haya registrado con un corredor de cifrado seleccionado, deberá conectar su cuenta con su banco. La mayoría de las corredurías les dan a sus clientes la opción de usar sus tarjetas de débito y crédito, junto con transferencias bancarias. Algunos brokers de cifrado también están agregando soporte para opciones de pago en línea para que sea más conveniente para sus usuarios agregar fondos.

Paso 3: Elige una criptomoneda en la que invertir

Esta es una de las decisiones más importantes que debe tomar. Como se mencionó anteriormente, existen numerosas criptomonedas que puede tradear hoy en día. La mayoría de los traders activos en el mercado asignan la mayor parte de su capital a las dos opciones principales, es decir, Bitcoin y Ethereum. Como son más predecibles que las altcoins más pequeñas, intercambiarlas puede ser más fácil. Sin embargo, también hay muchas altcoins más pequeñas para explorar y también puedes invertir un poco de capital en ellas.

Ver más: Conozca los aspectos de seguridad asociados a la moneda digital Bitcoin

Aquí, encontrará mucha variedad y la mejor parte es que estas altcoins también tienen un potencial sustancial para crecer, lo que significa que puede esperar obtener algunos retornos sólidos, siempre que elija bien.

Paso 4: Seleccione una estrategia

Cuando compra y vende criptomonedas, hay una gran cantidad de indicadores entre los que puede elegir y diferentes factores que pueden tenerse en cuenta. Puede tomarse un tiempo para aprender sobre las diversas estrategias que se pueden utilizar para el trading de criptomonedas. La tolerancia al riesgo y el estilo de negociación de cada individuo es único, por lo que debe tener en cuenta el suyo antes de elegir cualquier estrategia. También puede utilizar estrategias que haya utilizado para operar con otros instrumentos, como acciones de divisas extranjeras. Pero debe tener cuidado porque las criptomonedas tienden a ser más volátiles que cualquier otro instrumento en el mercado.

Paso 5: Almacena tu cripto

Si está tradeando sus criptomonedas de forma activa, tendrá que almacenarlas en el intercambio que está utilizando para poder acceder a ellas fácilmente. Pero, si decide conservar la criptomoneda comprada a mediano o largo plazo, es una mejor idea abrir una billetera de criptomonedas para mantener sus activos. No es seguro dejarlos en el intercambio por un período de tiempo más largo.

Puede encontrar billeteras tanto de software como de hardware y, si bien ambas ofrecen seguridad, estas últimas son una mejor opción en este sentido porque almacenan criptomonedas fuera de línea en un dispositivo físico. Puede encontrar fácilmente billeteras cripto confiables y elegir una de ellas para sus necesidades de almacenamiento.

Siga estos pasos y podrá comenzar a operar con criptomonedas fácilmente y aprovechar el potencial del mercado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO