COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mundo de las criptomonedas sigue revolucionando nuestro día a día y nadie quiere quedarse afuera.

Apple anunció la llegada de BitPay a los iPhone gracias a su nueva compatibilidad con Apple Pay. BitPay, uno de los mayores proveedores del mundo de servicios de pago con criptomonedas y es una de las referencias a la hora de realizar pagos con Bitcoin y otras monedas digitales, por lo que se trata de un movimiento de gran calado que deja una importante puerta abierta.

Ver más: Mastercard se suma a al boom de las criptomonedas

Para añadir una tarjeta al Apple Wallet se requiere contar con la versión más reciente de la aplicación BitPay disponible en descarga gratuita desde la tienda de aplicaciones. Esta tarjeta BitPay Prepaid Mastercard únicamente se emite para ciudadanos de Estados Unidos, pero esta primera asociación podría dejar bien claro que Apple quiere apostar por los pagos en monedas virtuales a corto plazo, algo que podría extenderse a otros mercados del mundo.

“Tenemos miles de clientes de la aplicación BitPay Wallet que usan la tarjeta BitPay y que siempre están buscando nuevos lugares y formas de gastar sus criptomonedas”, dijo el CEO de BitPay, Stephen Pair, en un comunicado de prensa. “Agregar Apple Pay y pronto Google Samsung Pay lo hace fácil y conveniente de usar la tarjeta BitPay en más lugares, desde artículos del día a día hasta compras de lujo”.

Cabe aclarar que BitPay no sólo funciona con Bitcoin sino también con otras criptomonedas como Ether o Bitcoin Cash.

Ver más: El bitcoin rompe la barrera de los USD 50,000

Un informe reciente dice que Apple Pay está en camino de representar el 10% de todas las transacciones con tarjeta para 2025 (en comparación con su participación actual del 5%). La integración de BitPay también puede permitir una utilidad adicional para los usuarios de la Apple Card, una iniciativa lanzada con Goldman Sachs para permitir que los usuarios de Apple Pay obtengan reembolsos en sus compras. Apple Pay tiene actualmente más de 380 millones de usuarios en todo el mundo.

Con este movimiento los analistas consideran que podría generar más de 40.000 millones de dólares anuales permitiendo que, incluso, las acciones de los de Cupertino suban por encima del 25%, tal como ha señalado un reciente informe de RBC Capital Markets.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO