COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una moneda estable es una criptomonedas diseñada para minimizar la volatilidad del precio de estas, en relación a un activo “estable” o cesta de activos. Una moneda estable puede estar vinculada a una criptomoneda, a dinero Fiat, o al comercio de materias primas (commodities) (tales como metales preciosos o metales industriales). Se dice que las monedas estables canjeables por divisas, mercancías, o dinero fiat están respaldadas; mientras que aquellas ligadas a un algoritmo se denominan de tipo señoreaje (no respaldadas).

Argentina innova el mundo criptográfico con el lanzamiento de una stablecoin a la que denominaron criptosoja, una moneda colaterizada en soja, tal como informó el medio local Agrotoken a través de un comunicado.

Ver más: Descubra todas las formas en que puede ganar criptomonedas como recompensa

La iniciativa propiciada por firmas productoras como Adecoagro, El Boyero, Espartina y La Fe Vieja, junto a los agroexportadores, ha sido parte del desarrollo de una solución para tokenizar la soja en silo bolsa. En este proyecto la compañía de IOF Company y RUS ha brindado su apoyo incondicional.

Entre Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay concentran alrededor del 60% de la producción de soja mundial, y son países que cuentan con gran relevancia en el mercado total de granos, lo que representa una gran oportunidad y a la vez un gran desafío para la plataforma.

El silo bolsa es conocido como un implemento agrícola para la reserva de granos como cereales y oleaginosas y consiste en una bolsa plsática que se utiliza para almacenar la cosecha y conservarla hasta su comercialización.

Por cada Token de Criptosoja SOYA hay una (1) tonelada de soja real custodiada en un acopio que lo respalda. La tonelada de soja a su vez está validada por medio de la PoGR (“Prueba de Reserva de Granos”, por sus siglas en inglés), que es transparente, segura, descentralizada y auditable en todo momento mediante la blockchain de Ethereum (el sistema que la gestiona). De esta forma el Token SOYA se convierte en una Stablecoin Global, un criptoactivo que tiene como valor de referencia al precio de la soja en el mercado local.

“Nuestro objetivo es tokenizar el 5% de la producción mundial de soja”, explicaron en el comunicado.

“El proceso de tokenizar soja no altera el circuito del negocio tradicional de compra venta de granos sino que funciona como una solución digital para los productores del campo”, añadieron.

Ver más: Criptomonedas: volátiles, estables y, ahora, también “verdes”

Según la explicación de los creadores, la peculiaridad de esta moneda estable es que además de llevar implícita la creación de un ecosistema descentralizado servirá como instrumento financiero para establecer agronegocios, lo que significa que permitirá transar pagos, ahorros e inversiones.

¿Quién puede acceder a SOYA? Toda persona o empresa de cualquier parte del mundo, que desee ahorrar, invertir y transaccionar mediante esta tecnología blockchain.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO