COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Binance, la compañía global de blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 3.000.000.000 de dólares, presentó el primer informe global sobre las motivaciones y preferencias de los usuarios de criptomonedas, elaborado por Binance Research, que plantea que a medida que la inversión minorista en criptodivisas se hace más accesible, la confianza en ellas está creciendo en todo el mundo.

El Índice global de Criptousuarios 2021, elaborado por Binance, examina los datos de más de 61.000 usuarios de criptomonedas de 178 países y regiones de todo el mundo, arrojando luz sobre las motivaciones, comportamientos y preferencias de este público que sigue creciendo.

Ver más: ¿Cuándo es buen momento para comprar bitcoin?

Según los hallazgos del estudio, existe una confianza casi unánime en las criptomonedas (97 %) entre los usuarios. Más de la mitad (52 %) no considera la criptoinversión como un pasatiempo, sino como un medio de ingresos. Y el 15 % de los usuarios considera las criptomonedas su principal fuente de ingresos. Mientras tanto, las tres razones principales por las que los usuarios invierten en criptomonedas son: 1) Poseer criptomonedas como parte de una estrategia de inversión a largo plazo (55 %), 2) La desconfianza en el sistema financiero actual (38 %) y 3) Oportunidades de comercio a corto plazo (31 %).

“Estamos viendo una adopción acelerada de las criptomonedas, ya que más actores principales las están apoyando y proporcionan canales adicionales para que las personas inviertan“. “Para nosotros es cada vez más importante entender a los usuarios de criptomonedas, así como sus actitudes y comportamientos”, dijo un portavoz de Binance Research. “El objetivo de nuestro Índice Global de Criptousuarios 2021 es entender los puntos en común y las diferencias entre los usuarios minoristas de criptomonedas en los diferentes tipos de perfil, así como en los diferentes países y mercados“.

Ver más: Los argentinos amanecen con sorprendente campaña de Bitcoin

Las principales conclusiones del informe son:

  • Bitcoin sigue reinando: Bitcoin, que es utilizado por el 65 % de los usuarios que poseen cualquier criptomoneda, continúa siendo la criptodivisa más popular. El 30 % de los propietarios de Bitcoin asignan entre el 1 y el 20 % de su cartera de criptomonedas a BTC.
  • Principales usos de las criptomonedas: A pesar de que la mayoría de las criptomonedas son retenidas como inversión a largo plazo (39 %), los usuarios también utilizan sus activos digitales para realizar staking y préstamos (22 %), y también para pagos (11 %). Y mientras que el uso de criptomonedas como medio de intercambio puede no ser percibido como el caso de uso más importante (21 %), el uso real (38 %) sugiere que las criptomonedas está tomando más la función de dinero de lo que los usuarios anticipan.
  • Las plataformas de intercambio son el lugar más popular para almacenar criptomonedas: el 60 % de los usuarios mantiene sus activos digitales dentro de los intercambios. Los factores que los usuarios citan como los más importantes al elegir una plataforma de intercambio son: la seguridad (28 %), seguida de la experiencia/interfase del usuario (25 %), y los pares comerciales disponibles (23 %).
  • Los usuarios tienden a utilizar fondos disponibles (63 %) para comprar cripto. Los usuarios de los Países Bajos son los menos propensos a comprar cripto con capital prestado (3 %), mientras que los usuarios de China son los más propensos (23 %).
  • Las DeFi están cobrando velocidad. El 66 % de todos los usuarios dijeron que están usando aplicaciones DeFi. DeFi es más popular en el sudeste de Asia, donde más del 54 % de los usuarios encuestados usan aplicaciones descentralizadas.
  • Los usuarios creen en la libertad del dinero.  Una menor confianza en las instituciones se correlaciona con una mayor confianza en las criptomonedas: 17 de los 20 mercados representados tienen menos del 50 % de confianza en las instituciones locales.

En relación con los resultados de la investigación, Maximiliano Hinz, Latam Operations Director de Binance señaló: “Como podemos observar, las criptomonedas ya cumplen con la función de reserva de valor. De ahí, el gran crecimiento que vimos durante el 2020 tanto en el precio de las monedas, como en cantidad de usuarios que adoptaron a las criptomonedas como un método de ahorro e inversión”. Además, agregó: “Muchas empresas emprendieron el mismo rumbo, afianzando la posición de estos mecanismos para resguardar su patrimonio. Sin duda estamos ante un momento importante para afianzar la posición de las criptomonedas en la economía”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO