COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Asegura el CEO y cofundador de BitBase, Álex Fernández, que su objetivo es convertirse “en el primer banco de criptomonedas, pero rompiendo con los esquemas establecidos”. Y está dando pasos para ello. El próximo 6 de Abril de 2021, BitBase abrirá su primera franquicia, que estará en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Esta startup nació en 2017. En la actualidad, dispone de 17 tiendas y 25 cajeros de criptomonedas. En ellas, y también desde la web, se pueden comprar y vender Bitcoin, Ethereum, Litcoin, Ripple, Dash y Dogecoin entre muchas otras criptomonedas. Ya sea de manera física u online, cada interesado tendrá a su disposición a un asesor personal que le guiará en todo el proceso y resolverá sus dudas. 

Ver más: Cryptoeconomy: Binance anuncia el lanzamiento de tokens de acciones con 0% comisión y lo estrena con Tesla

En 2020, BitBase sumó 13.432 nuevos clientes, realizó 18.643 transacciones en las que se movieron 3.632 bitcoins y apareció en 2.729 reseñas. Es la empresa española con más cajeros de criptomonedas y su propósito es facilitar a cualquier persona de a pie su acceso a este universo, en apariencia, complejo, gracias a un servicio fácil, rápido y seguro.

La primera franquicia de BitBase estará en L’Hospitalet de Llobregat

Tras la apertura de 17 tiendas propias repartidas por toda España, es la primera vez que apuestan por este modelo del franquiciado. “Hay más demanda de clientela que quiere entrar en el mundo de las criptomonedas de la que nosotros podemos absorber. Es la única fórmula que hemos encontrado para poder abastecer y cubrir esta necesidad que la sociedad está viviendo”, apunta Fernández. 

Al frente de la tienda estará Juan Alberto Duaso, que, a sus 28 años, y con experiencia en el mundo del Derecho y de la Interpretación, decide, como él mismo asegura, “sumergirse en el emprendimiento para asumir nuevos retos”. Su discapacidad nunca ha supuesto un obstáculo, y tampoco lo será ahora: “Dar este paso siempre es complicado: hay miedos, inseguridades, incertidumbres, pero cuento con amigos y familia, gente de mi total confianza que me respalda, y una marca consolidada como es BitBase”, señala Duaso.

Como Duaso, cualquiera que quiera entrar en la familia de BitBase como franquiciado puede hacerlo. “Con una inversión de aproximadamente 50.000 euros y un mes de formación intensa, ya tendrá llave en mano”, explica Fernández. El CEO estima que, en un año, el franquiciado ya habrá recuperado por completo su inversión inicial. 

Ver más: Cryptoeconomy: La primera plataforma de criptomonedas en México cumple años

Si una persona está interesada, señala, “sólo debe ponerse en contacto con nosotros, tener un cierto conocimiento en criptomonedas, explicarnos el porqué de la ubicación y su vinculación con ella y demostrar que encaja con todo lo que la marca pide. Siempre respetaremos las zonas de manera que nunca permitiremos abrir otra franquicia ni tienda propia que pueda pisar la suya”. 

“La tecnología Blockchain es el Internet 3.0”

Si alguien compró 100 euros en Bitcoin en 2015, ahora los podría vender por más de 18.000. La principal criptomoneda por capitalización de mercado ha crecido un 95,42 % en 2021 (hasta el 23 de marzo), pasando un Bitcoin de valer 24.035,6 a 46.970,1 euros.

A pesar del increíble crecimiento, mucha gente sigue pensando que es sólo una burbuja que cada día está más cerca de pincharse. A ellos, Álex Fernández les dice que, “probablemente, decían lo mismo hace cinco años y ahora mira cómo están las cosas”. El Bitcoin tiene ya más capitalización de mercado que cualquier empresa tecnológica, como Google o Facebook, y hace pocos meses superó al mayor banco del mundo, J. P. Morgan. 

Reconoce el cofundador de BitBase que Bitcoin es muy volátil, y también que ciertos aspectos de su precio son similares a los de una burbuja, sin embargo, sostiene, “es transparente, descentralizada y el sistema DEFI y su difusión es lo que hace difícil que explote, ya que no depende de ningún órgano central”. Fernández afirma que “la tecnología blockchain es el Internet 3.0” y esta startup, que ya se subió hace años a la ola, no está dispuesta a dejar de surfearla.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO