COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una semana marcada por el estancamiento del bitcoin y el descenso de dogecoin, ethereum sigue en suba imparable.

BTC se había derrumbado el domingo hasta 14%, revirtiendo las ganancias de la última semana y contagiando al resto de los activos digitales como Etherum, Binances y XRP aunque lentamente comenzó a recuperarse. Hoy se opera cerca de los u$s54.000 luego de que ayer se mostraba en alza, pero en las últimas horas volvió a bajar.

Ver más: Furor por las criptomonedas! Argentina instalará una minera gigante para bitcoins

Esta caída hizo que por primera vez desde octubre de 2020 Bitcoin rompiera por debajo de la media de 50 períodos (EMA50), que se considera como una referencia fuerte para la determinación de tendencias a largo plazo. Desde entonces, Bitcoin ha luchado por establecerse encima de la EMA50 —lo cual daría algo de tranquilidad a los chartistas.

Precio de Bitcoin, Imagen: Tradingview

Las líneas de media establecen cual sería el precio de un bien (en este caso Bitcoin) si tuviera un precio promedio basándose en los días anteriores. Los períodos contemplan el número de velas que se toman en consideración para determinar el promedio. Entonces, una media de 50 períodos establece cual debería ser el precio de Bitcoin si obedeciera al promedio que tuvo durante los 50 días anteriores.

Ver más: ¿Qué es Coinbase y cómo puede cambiar el destino de las criptomonedas en el mundo?

La caída de hoy parece haber sido causada por un error puntual, alguna activación de orden o algún operador que conscientemente intentó (sin conseguirlo) crear una cascada de caída de precios al vender una gran cantidad de Bitcoin en Coinbase a precios de mercado. Cuando esto sucede, se juntan todas las ordenes posibles de inmediato hasta llenar el volumen de ventas de este operador. Como los compradores siempre buscan ofrecer menos dinero por cada Bitcoin, el precio de BTC cayó bruscamente, y luego se recuperó al no ser un comportamiento normal de la tendencia de mercado.

Precio de Bitcoin en coinbase. Imagen: Tradingview

Los traders deben vigilar la línea de los 53.000 y la franja de esta media móvil. Si Bitcoin falla y no consigue superar estas barreras, la caída podría llegar hasta los $49500 de la media móvil de 100 Períodos. Por otro lado si algún impulso alcista repentino despierta nuevamente el hambre de los que operan al alza, la criptomoneda podría llegar hasta los $58.000 antes de conseguir alguna resistencia.

Ethereum sigue en alza

Ethereum (ETH) registró un nuevo máximo histórico este jueves de USD 2.580, de acuerdo a CoinMarketCap. El precio de ETH en BTC ha mejorado casi un 18% en la última semana y se encuentra en 0,04687 BTC, un nivel que no se alcanzaba desde mediados de agosto de 2018.

El último máximo histórico de ETH, USD 2.544, se registró el pasado jueves 15 de abril, lo que significa que el nuevo máximo representa apenas un 1,73% de apreciación de ETH. Sin embargo, el posicionamiento de ETH frente a BTC ha mejorado por un factor de 10, respecto al precio, en la última semana.

Ver más: Inglaterra estudia lanzar el “Britcoin”

En el gráfico siguiente se aprecia la evolución del precio de ETH en dólares y en BTC, desde 2016 (izquierda) y en la última semana. Por una parte, se constata que el precio de ETH frente a BTC alcanza un máximo local de 0,046803. Sin embargo, este es todavía un tercio del máximo histórico de 0,13712 BTC, logrado el 15 de junio de 2017.

Desde hace un año, el crecimiento de las direcciones de Ethereum está en niveles positivos, de acuerdo al gráfico y registra en la actualidad un nivel cercano al 75%.

El máximo histórico anterior de ETH se logró el 15 de abril pasado, cuando se activó exitosamente la bifurcación Berlín en Ethereum, como lo reportó CriptoNoticias. Si bien hubo algunas demoras en la sincronización por fallas del cliente OpenEthereum, en aproximadamente un 15% de los nodos, estas fueron solventadas en pocas horas.

Con información de Ámbito, CriptoNoticias y Decrypt

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO