Cryptoeconomy: Bitcoin supera los 20.000 dólares por primera vez en su historia

El valor del bitcoin viene dándonos sorpresas todos los días. Luego de una estabilidad observada en los días anteriores, hoy muestra un pico pre anunciado.

El precio del bitcoin supera los 20.000 dólares por primera vez este miércoles, minutos después de un informe de ventas minoristas de Estados Unidos sorprendentemente débil suscitara más especulaciones en torno a las agresivas políticas de recuperación de la nueva administración y la Reserva Federal de cara al próximo año.

A las 14:48 horas (CET), la moneda digital más valiosa del mundo cotizaba a 20.283,49 dólares en la bolsa Bitfinex, con un alza del 4,8% en el conjunto de la jornada, según Bloomberg.

Desde principios de año el bitcoin ha subido cerca de un 190%, impulsado por el interés de inversores tradicionales que desconfiaban antes de esta criptomoneda.

Ver más: “Lo mas probable es que veamos precios más altos de Bitcoin antes de fin de año”

Pero el precio empezó realmente a dispararse a fines de octubre por el lanzamiento de un servicio de compra, venta y pago por criptomoneda del gigante de pagos Paypal. Desde entonces esta criptomoneda ha ganado más de un 40%

El bitcoin se había mantenido estable justo por debajo del nivel de 20.000 dólares durante la mayor parte de las últimas tres semanas, ya que el progreso de las vacunas para tratar el Covid-19 mediante el proceso de autorización alentó la creencia de que la recuperación —y con ella un aumento de los rendimientos de las monedas fiduciarias— está pre-programada ya para 2021.

Sin embargo, la propagación del coronavirus en Estados Unidos y Europa ha llevado a medidas de confinamiento más amplias y estrictas, aumentando gradualmente la presión para la implementación de estímulos —algo que los inversores en criptomonedas prefieren llamar desvalorización de divisas.

“La utilización del bitcoin por parte de inversores tradicionales apenas está empezando” advierten los analistas de JPMorgan.

Otros reputados bancos de Wall Street, como Citi, también han empezado a seguir la cotización de la criptomoneda.