COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bitcoin registró el pasado domingo 4 de abril un 6,7% de auge en los últimos 7 días, en medio de un impulso atribuido al respaldo de instituciones financieras, como Visa. El lunes 29, el precio de BTC repuntó 3%, para acercarse de nuevo a los USD 60.000 y lograr la mejor apreciación histórica de un mes de marzo, desde 2013.

Un análisis de Ecoinometrics sobre cuánto tarda bitcoin en doblar su precio, comentado este sábado 2 de abril por este medio, afirma que, de acuerdo a la tendencia reciente, bitcoin doblaría su precio en pocas semanas y duplicaría de nuevo en el transcurso del año.

Por su parte, el analista Willy Woo, en conversación con Peter McCormack,el pasado lunes 29 actualizó el precio máximo que había estimado para este ciclo de bitcoin a USD 300.000. Woo aseguró que bitcoin habría ya tocado fondo y explicó su estrategia de trading al final del ciclo alcista, cuya culminación podría ocurrir a finales de año, según el analista.

Ver más: Coinbase anuncia el registro en el Nasdaq Global Select Market

Como señal que favorece el impulso alcista del precio de bitcoin, un informe de Glassnode, comentado el pasado miércoles 31 por este medio, afirma que los inventarios de BTC en los exchanges han continuado cayendo y ya han declinado 20% en lo que va de año.

A partir de marzo 2020, se interrumpió la tendencia creciente de los inventarios de BTC en los exchanges, lo que implicaría que los inversionistas, principalmente los institucionales, están resguardando sus fondos a largo plazo.

Fuente: Criptonoticias

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO