COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El bitcoin ya es tapa de todos los diarios cotidianamente, sea por sus sorpresivas subas o sus caídas, tanto sea por los análisis que hacen los distintos bancos tradicionales.
Según Reuters, bitcoin subió casi un 6% hoy debido a que los activos de riesgo se recuperaron después de la caída de la semana pasada.

Bitcoin se encuentra ahora en un «punto de inflexión» para convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional o enfrentarse a una «implosión especulativa», dijeron los analistas de Citi.

Ver más: JP Morgan lanza su criptomoneda “JPM Coin”

Según un informe de este lunes, los analistas de Citi confían en que Bitcoin está a punto de convertirse en una moneda corriente principal. Según el informe, el tremendo potencial de Bitcoin se ha visto impulsado por los recientes grandes movimientos de Bitcoin de empresas como Tesla y Mastercard.

“Hay una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el camino del progreso de Bitcoin. Pero sopesar estos obstáculos potenciales con las oportunidades lleva a la conclusión de que Bitcoin se encuentra en un punto de inflexión”, explican.

Los analistas también insinuaron que la adopción generalizada de Bitcoin podría verse favorecida por los desarrollos de la moneda digital de los bancos centrales y las monedas estables vinculadas a la moneda fiduciaria.

Ver más: Según el CEO de Bitcoin Depot, el Bitcoin llegará a 100.000 dólares

Si las empresas y las personas obtienen acceso a través de billeteras digitales al efectivo digital planificado del banco central y a las llamadas monedas estables, el alcance global, la trazabilidad y el potencial de pagos rápidos de bitcoin lo verían “en una posición óptima” para convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional, dijo Citi.

Según algunos expertos, la regulación global podría ser uno de los mayores obstáculos para la adopción de Bitcoin por parte de los inversores institucionales. La directora de investigación de inversiones de Bridgewater, Rebecca Patterson, dijo el 24 de febrero que la certeza regulatoria en torno a Bitcoin resolvería algunos de los mayores problemas de la criptomoneda asociados con la alta volatilidad y la baja liquidez.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO