COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El campo médico, con la ayuda de grandes inversiones, avanza tan rápido como cualquier industria, y 2020 ya ha visto nuevas innovaciones en dispositivos médicos en el tratamiento remoto debido a las limitaciones de COVID, enfermeras robotizadas con IA y formas de ahorrar dinero gracias a la tecnología. Hablando de dinero, la industria de la salud también se está uniendo al mundo de blockchain y cripto, y estas son algunas de las formas en que lo están haciendo.

Criptomoneda

El correo postal ha sido reemplazado en gran medida por el correo electrónico, se toman más clases universitarias en línea que en el aula, y las finanzas están haciendo lo mismo con las criptomonedas. Aunque no es nuevo (Bitcoin se descentralizó en 2009), la popularidad de las criptomonedas ciertamente ha pasado de la clandestinidad a la corriente principal. En 2019, la criptoeconomía gastó $ 237 mil millones, casi duplicando la producción de 2018 de $ 129 mil millones, lo que significa que este es un medio de muy rápido crecimiento para realizar transacciones financieras.

Ver más: ¿Qué tipos de cuentas existen para hacer Trading en Forex?

¿Por qué?

La criptomoneda se considera una de las formas más seguras de realizar transacciones en línea (más sobre esto más adelante), y las razones son muchas. En el lado trivial, la simplicidad de poder realizar grandes compras sin bancos centrales es muy atractiva para las personas con estilos de vida más nómadas (o aquellos que simplemente quieren evitar la regulación gubernamental), y también elimina a los intermediarios, evitando comisiones. y mantener bajos los costos generales para los consumidores.

¿Quién?

Cuando se trata de atención médica, definitivamente ha sido un pequeño paso para aquellos que utilizan criptomonedas debido a la enorme inmensidad que implica un cambio en la forma en que pagamos nuestra atención médica. Es la misma razón por la que las nuevas legislaciones que involucran la atención médica toman tanto tiempo en implementarse. Algunos ejemplos de usos potenciales de la criptomoneda en el espacio hospitalario incluyen la compra de medicamentos y equipos, alojamiento para miembros de la familia en los hospitales e incluso cosas pequeñas como ordenar entretenimiento para la habitación de un paciente determinado.

Fuera del hospital, la criptomoneda también puede agregar fluidez a cosas como consultas en línea con médicos o compra de medicamentos fuera del hospital (por ejemplo, entrega de recetas a domicilio).

Ver más: Ya es posible minar criptos y proteger el planeta

Como ejemplo específico de una empresa que apuesta por la criptomoneda, puede ver ClinicAll, una empresa de atención médica que brinda servicios y productos a sus consumidores por correo, así como consultas digitales. Su objetivo es “hacer que la atención médica sea accesible para todos”, y es justo decir que han estado en el camino correcto desde su formulación en 2008.

Blockchain

El principal atractivo de la tecnología blockchain implica la seguridad y la transparencia de las compras realizadas, y esto es constante con la criptomoneda en todas las industrias que la utilizan como forma de pago. Sin embargo, un lugar para un optimismo adicional reside en la distribución farmacéutica. Utilizando la misma tecnología que permite la transparencia de las transacciones criptográficas, las farmacias pueden ayudar a prevenir el problema muy grave del abuso de recetas electrónicas. La novedad de los “e-scripts” da lugar a muchas oportunidades para que las recetas se utilicen más de una vez, abriendo puertas que definitivamente no están ayudando a la epidemia de opioides que se cobró más vidas estadounidenses en 2017 que toda la guerra de Vietnam.

Ver más: Dorsey aprovechó la baja y volvió a sacudir el precio del bitcoin

En términos simples, la seguridad que tanto se venera con blockchain se debe a un “bloque” que marca la transacción, que se almacena simultáneamente en miles de computadoras dentro de una red. Si alguien intenta acceder a uno de estos bloques, incluso con éxito, puede compararse con todos los demás bloques creados en el momento de una transacción y considerarse una “repetición” o algún tipo de manipulación, y finalmente no se permite. Esta misma tecnología de “captura de una repetición” se puede utilizar en el espacio de distribución farmacéutica para evitar múltiples transacciones realizadas con una sola receta.

¿Cuándo?

Nuevamente, dado el tamaño y la cantidad de revisión que se debe realizar para implementar la criptomoneda en las compras de atención médica convencionales, será causa de un proceso largo y lento con muchas fallas, e incluso la novedad de la criptomoneda en sí misma, deja a muchos jugadores de poder muy escépticos . Las esperanzas son que la criptomoneda permita precios más bajos para los consumidores, pero no hay muchos consumidores en posición de avanzar en el proceso.

Un comparador justo sería el de los registros médicos electrónicos, que era una idea radical hace solo una década y ahora permite que los hospitales de todo el país (y más allá) se mantengan en contacto constante con respecto a las necesidades de atención pasadas y presentes de un paciente. Este aumento en la calidad de la atención fue el principal motivador para los HCE, y si la criptomoneda puede ahorrar a los pacientes cantidades sustanciales de dinero, eso puede permitirles recibir una mejor atención … en última instancia, el mismo motivador. ¡Veremos!

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO