COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Decrypto, el exchange argentino que comenzó a operar en plena pandemia, cerró el 2020 con un volumen de operaciones de 7.500 millones de pesos y casi 80 mil usuarios registrados en su plataforma. Para este año, la compañía planea un crecimiento de entre un 300 y 400 por ciento y la inserción, para el primer semestre de 2021, en nuevos mercados latinoamericanos.

Decrypto es un exchange de criptomonedas que facilita la conversión de dinero tradicional a cripto, siendo líder en el mercado local en cuanto a volumen, liquidez, atención al cliente y funcionalidades ofrecidas. Nació de la necesidad de los actuales socios, usuarios de otras plataformas, que vieron necesario crear una en donde se brindara atención online personalizada, con foco en el servicio al usuario.

Ver más: PwC: El dinero ya no es un objeto: entendiendo el mercado de las criptomonedas

Con una Inversión inicial de 350 mil dólares, Decrypto comenzó a operar en abril del año pasado con picos de 500 registros por día, alcanzando a la fecha casi 80 mil usuarios, que operan un promedio de 45 mil pesos y 2300 dólares.

El capital inicial de la compañía fue constituido por los socios, sumado a una ronda privada con otros cuatro inversores. Actualmente el patrimonio se triplicó y para este año Decrypto proyecta armar una nueva ronda de inversión, con el objetivo puesto en la expansión a Chile, México y Colombia, además de Perú y Argentina, donde operan actualmente.

A diferencia de otras plataformas, los usuarios pueden operar tanto en pesos como en dólares, para la compra-venta de Bitcoin, DAI y USDT.  El mínimo para operar en pesos es de 5 mil y en dólares, de 250. Para operaciones de mayor volumen se evalúa el origen de los fondos.

Ver más: Tether, la stablecoin que puede ser la ruina del Bitcoin

“En 2020 tuvimos un crecimiento acelerado producto de la situación económica del país, que empujó a más usuarios al mundo cripto y también porque la gente le perdió el miedo a lo virtual”, señala Iván Tello, COO de Decrypto. “Si bien durante el primer trimestre del año fue baja la facturación –continúa–, a medida que pasaron los meses los usuarios de la plataforma fueron en aumento, por eso las proyecciones son muy buenas”.

Decrypto no para de crecer y para marzo ya está proyectando el lanzamiento de una nueva página web, con más funcionalidades, y una app mobile para que los usuarios puedan seguir comprando, vendiendo y transfiriendo desde su celular.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO