COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La aceleradora de proyectos Neutrón con sede en Mar del Plata, Argentina, anunció el lanzamiento de la primera granja de minado instalada en el Distrito Tecnológico, con una inversión inicial de 45 millones de pesos.

La empresa presentó Lothal Mining, una nueva startup destinada a incursionar en diferentes tipos de emprendimientos relacionados con criptomonedas. La empresa, además de inaugurar su propia minera, busca asesorar y capacitar a los inversores, y ofrecer soluciones a quienes ya hayan incursionado en este mercado.

Ver más: Dorsey aprovechó la baja y volvió a sacudir el precio del bitcoin

“Proyectamos desde Lothal brindar servicios y soluciones a la banca, fintech y diferentes actores que paulatinamente están ingresando al ecosistema cripto, a través de otras compañías que Neutrón está acelerando, como es el caso de Andrómeda, software factory con la cual se está desarrollando un marketplace en el que se podrá comprar con criptomonedas. También estamos trabajando para que Grupo Núcleo transaccione con criptomonedas y aspiramos a futuro poner nuestro know-how y potencia de procesamiento a disposición de un protocolo propio destinado a una moneda virtual basada en el entorno TIC de Mar del Plata”, explicó Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón.

También contó en el diario La Capital de Mar del Plata que se realizarán capacitaciones, charlas, etc. Y explicó: “Estas actividades tendrán por objetivo brindar información general, capacitar sobre cómo se puede crear un wallet, transaccionar, minar criptomonedas, aceptarlas como medio de pago e informar sobre los beneficios y riesgos”.

“Estamos muy entusiasmados de ser el partner tecnológico de Lothal. Una vez más, y en línea con nuestro plan de negocios, estamos preparados para ofrecer la mejor tecnología, respondiendo a la oportunidad que representa este instrumento de pago cada vez más aceptado, que demanda soluciones innovadoras para seguir evolucionando”, dijo Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo.

Ver más: Ahora podés comprar Ether con pesos argentinos en Bitso

“Vamos a aportar todo el hardware que esta iniciativa requiera, así como también nuestro expertise y conocimiento de mercado. Estamos analizando aceptar criptomonedas en nuestras transacciones, estudiando todas las regulaciones a cumplir y requisitos necesarios”, sumó.

“En su primera etapa, Lothal minará Ethereum. Este proceso se realiza con equipamiento especializado (Mining RIG), cada uno de los cuales contiene GPUs (placas de video o tarjetas gráficas) con alta capacidad de cálculos. En próximas instancias de inversión también se adquirirán Asics para el minado de Bitcoin”, detallaron desde la empresa al medio La Capital.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO