COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Elon Musk dice llamarse a sí mismo como el “Dogefather”, haciendo referencia a la nueva criptomoneda: el Dogecoin. Musk publicó un tuit el cual se decía The Dogefather y recordó que va a aparecer el próximo 8 de mayo como presentador en el tradicional programa de la televisión estadounidense Saturday Night Live, donde hablará de la criptomoneda.

Esta criptomoneda nació en 2013 como una broma por los desarrolladores Billy Markus y Jackson Palmer y tuvo su gran impulso en febrero, cuando el excéntrico Elon Musk (CEO de Tesla), una especie de “Midas financiero”, posteó que “Dogecoin es la cripto del pueblo”. El rapero Snoop Dog también ayudó.

Ver más: Según JPMorgan: Ethereum va a superar a Bitcoin

La “cripto” del perrito más simpático llegó a cotizar a 40 centavos de dólar este lunes, lo que implica un salto de 6.918% en poco más de cuatro meses del año en curso.

La valuación presente, de unos USD 51.700 millones, que equivalen al 15% del PBI de la Argentina, estimado en unos 350.000 millones de dólares.

En el mismo sentido, una comparación de precios entre el Dogecoin y el peso argentino refleja que hoy el Doge vale 40 veces más. Con un dólar mayorista -tipo de cambio oficial- próximo a 94 pesos, y un dólar “blue” en los 150 pesos, la moneda doméstica vale ahora apenas un centavo de dólar, frente a los 40 centavos que cotiza la moneda virtual del “meme” más famoso de las redes sociales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO