COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
El mundo de las cripto tiene cada vez tiene más aceptación en los ciudadanos. La principal de ellas es Bitcoin en los últimos 12 meses aumentó en más de 10 veces su valor. Hay muchas formas de adquirirlas: a través de brokers que funcionan como intermediarios, transacciones directas entre compradores y vendedores, y también existen cajeros de criptomonedas.

Ver más: Tres tendencias criptográficas que tenés que conocer

Cómo funcionan los cajeros de criptomonedas

Los cajeros de criptomonedas llegaron a la Argentina de la mano de la empresa ATM. En apariencia son muy similares a un cajero automático pero su funcionamiento es bastante diferente.

El primer paso es tocar la pantalla del cajero y elegir la operación que se desea. Posteriormente hay que registrarse y esperar la aprobación. El tercer paso implica escanear la billetera digital o en su defecto el cajero le imprimirá un código en papel para recibir los BTC.

Si desea puede vender sus criptomonedas y recibirá el dinero a cambio teniendo en cuenta la cotización de ese momento o en todo caso se ingresa dinero en efectivo para comprar las criptomonedas.

Ver más: China prueba su moneda digital para e-commerce

Dónde están los cajeros de criptomonedas

Desde Coin ATM Radar informaron que en la actualidad existen 15.600 cajeros automáticos de criptomonedas y Estados Unidos es el que más posee con 12.900 de ellos, es decir, el 80% de terminales del mundo.

Ver más: Cryptoeconomy: Minería, otra alternativa de inversión en el mundo cripto

En Argentina hay 12 cajeros para comprar criptomonedas. No solo sirven para adquirir y vender Bitcoin sino también Ethereum (ETH), Bitcoin cash (BCH), y Litecoin (LTC). Están ubicados en los siguientes lugares.

  • Caba (Walmart Constituyentes; Galerías Jardón; Super FOCO Recoleta; Keller Serrano Restaurante)
  • Zona Norte (Walmart San Fernando; Rapipafo Tortuguitas)
  • Zona Sur (Walmart Alto Avellaneda)
  • Provincia Buenos Aires (Espacio Weiaut La Plata)
  • Córdoba (Walmart Córdoba)
  • Mendoza (Walmart Guaymallén)
  • Santa Fe(Rosario: Estilo Sagasti – CC Palace Garden)
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO