Francis Suarez, Miami Mayor
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha dicho que la ciudad está trabajando para reducir el costo de la electricidad para atraer a los mineros de bitcoin (BTC) que buscan un nuevo hogar.

Su declaración se produjo cuando China impuso regulaciones más estrictas contra la minería y el comercio de bitcoins, lo que desencadenó la llamada “la gran migración minera”. La nación del este de Asia alberga a más de la mitad de los mineros de bitcoins del mundo, pero en medio de la represión contra las personas y empresas que extraen criptomonedas, ya se está produciendo un éxodo masivo.

Ver más: Miami camino a volverse una ciudad cripto

Aún no está claro hacia dónde se dirigen los mineros chinos, pero Suárez le dijo a CNBC que quiere hacer de Florida un centro minero atractivo con el suministro ilimitado de energía nuclear de bajo costo de su ciudad.

“Queremos asegurarnos de que nuestra ciudad tenga la oportunidad de competir”, dijo. “Estamos hablando con muchas empresas y simplemente les decimos: ‘Oye, queremos que estés aquí'”.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la electricidad promedio por kilovatio-hora en Miami cuesta solo 10,7 centavos. En comparación, el promedio nacional cuesta 13,3 centavos. Suárez atribuye el bajo costo de la electricidad a la energía nuclear.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO