Cryptoeconomy: El Bitcoin rompe la barrera de los USD 50,000

La criptomoneda emblema de este nuevo mercado ha roto la barrera de los USD 50,000 en la mañana de hoy.

El token subió hasta un 4% en el día hasta alcanzar los USD 50.335 dólares en las primeras operaciones del martes, que coinciden con el horario de los mercados asiáticos, según una serie de Bloomberg. El precio de Bitcoin se quintuplicó en el último año.

Ver más: Nunca entró tanto dinero en bolsa… mientras bitcoin alcanza euforia máxima

El precio de Bitcoin finalmente alcanzó el nivel de precio muy esperado de $ 50,000, pero no se mantuvo en el nivel de precios por mucho tiempo. Después de varios intentos y retroceso desde la ‘bomba’ de la semana pasada, el precio de BTC finalmente superó el nivel de precio de $ 50,000 durante la sesión comercial asiática del 16 de febrero cuando los operadores analizaron la probabilidad del último impulso del presidente Joe Biden para aprobar la ayuda de estímulo de $ 1.9 mil millones. . Después de actualizar su precio más alto de todos los tiempos a $ 50,085 según los datos del intercambio de cifrado Binance, la criptomoneda número uno se ha retirado desde entonces y actualmente se cotiza por debajo del nivel de precio de $ 50,000.

Bitcoin price briefly trades above $50K after Biden’s stimulus push; what next? 3

Los analistas de mercado creen que Bitcoin también se enfrenta a un riesgo similar después de romper su techo varias veces seguidas. Creen que el mercado de cifrado ha llegado a un punto en el que los osos ( En el mercado bajista los osos son los vendedores que apuestan a la racha bajista) deberían entrometerse. La principal criptomoneda podría sufrir un retroceso del 30-40 por ciento antes de reanudar su tendencia alcista.

Ver más: Mastercard se suma a al boom de las criptomonedas

El bitcoin necesita de las ballenas

El bitcoin necesita poner a las ballenas de su lado para darle la vuelta al soporte definitivo, sugieren los datos.

En un tweet el 16 de febrero, Ki Young Ju, CEO del servicio de análisis en cadena CryptoQuant, destacó la llamada “prima de Coinbase” como uno de los obstáculos finales para el par BTC/USD.

Actualmente, la prima es negativa, lo que significa que es más barato comprar Bitcoin en Coinbase. El resultado es que los traders, y en particular las ballenas, seguirán acumulándose. Solo una vez que el saldo se estabilice, el impulso parecerá abordar los $50,000 de manera más convincente.

“Esta batalla de $50k es sobre ballenas de Coinbase (USD) contra ballenas de Stablecoin (USDT)”, escribió Ki.