Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square ha demostrado su fuerte apoyo a las criptomonedas en varias ocasiones. Esta vez da un paso más adelante e invierte fuerte en una minería de bitcoin.

Square es una empresa de pagos móviles amigable con las criptomonedas, está planeando invertir 5 millones de dólares en una instalación de minería de Bitcoin (BTC) impulsada por energía solar para Blockstream Mining.

Chris Cook, director de información de Blockstream, anunció la asociación para la colaboración el sábado, cuando esbozó los planes para construir la instalación de minería de código abierto en una de las plantas de Blockstream en Estados Unidos.

Ver más: Jack Dorsey: “Bitcoin cambia todo para mejor”

“Juntos, planeamos proporcionar transparencia pública compartiendo la economía del proyecto y el conocimiento que hemos obtenido de la construcción de una mina de Bitcoin impulsada por energía renovable”, dijo, añadiendo:

“En última instancia, esperamos demostrar cómo la minería de bitcoin junto con la energía renovable puede ayudar a impulsar la transición energética limpia”.

Además de proporcionar informes periódicos sobre el estado del proyecto, la nueva iniciativa también contará con un llamado tablero de rendimiento público, en el que cualquier persona puede obtener métricas en tiempo real de la instalación minera.

Un mes atrás Dorsey había dicho Bitcoin cambia todo “para mejor”, en un tweet en una aparente respuesta a la directora financiera de Square, Amrita Ahuja, quien dijo que la estrategia de la compañía con la criptomoneda no ha cambiado.

En un tweet de seguimiento que estaba de acuerdo con la premisa de que ninguna persona o institución podría cambiar o detener la criptomoneda.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO