Elon Musk
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Elon Musk, dueño de Tesla, sigue apostando a las criptomonedas haciendo tambalear el mercado cripto.

Musk ha invertido 1.500 millones de dólares (1.250 millones de euros) en la moneda virtual Bitcoin.

El precio de este activo digital se ha disparado un 13%, por encima de los 43.000 dólares, después de conocerse la noticia.

El valor de Bitcoin ha despegado desde 32.700 hasta más de 36.000 en menos de 20 minutos desde el anuncio, rompiendo todos los techos establecidos hace un mes, el 9 de enero de 2021, cuando marcó el que hasta ahora era su récord: 33.683 euros al cambio.

Ver más: Otra vez Elon Musk: Un tuit dispara el valor de Dogecoin

La evolución anual del Bitcoin es espectacular, desde los 8.500 euros a los que cotizaba en febrero de 2020, hasta el entorno de los 36.000 en los que lo hace ahora.

La empresa ha alertado de que el Bitcoin es un activo “altamente líquido”, pero que los precios de los activos digitales son “altamente volátiles. “La prevalencia de estos activos es una tendencia relativamente nueva y su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es impredecible”, ha asegurado el fabricante de automóviles.

“El bitcoin se ha disparado hasta alcanzar un máximo histórico a raíz de los informes sobre una enorme inversión en el criptoactivo por parte de Tesla, y la decisión del mayor fabricante de automóviles del mundo (por capitalización bursátil) de empezar a aceptar el bitcoin como forma de pago para sus coches y otros productos, explica Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro.

“Si había alguna duda sobre la aceptación generalizada del bitcoin, esto sin duda debe marcar el final de cualquier escepticismo. Otras muchas marcas ya aceptan el bitcoin como forma de pago, y nos imaginamos que, con el tiempo, otras grandes empresas seguirán el ejemplo de Tesla.

“El mundo se mueve cada vez más en línea y el bitcoin se sitúa en el centro de las transacciones online, y con este tipo de respaldo de una empresa multimillonaria, es probable que el precio alcance los 50.000 dólares al final de la semana”.

Elon Musk dijo en una presentación el lunes que hizo la apuesta en Bitcoin tras actualizar su política de inversión el mes pasado para permitir que la empresa invierta en activos digitales, así como lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro.

Ver más: Elon Musk, el superinfluencer del Bitcoin

“Esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como una forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada”, dijo Tesla en la presentación.

“Se que he llegado un poco tarde a este movimiento, pero creo firmemente en Bitcoin”, explicaba la semana pasada en una entrevista.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO