COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La actividad de la red de Ethereum (ETH) sugiere que el precio de ether debiera estar un 75% por debajo de su valor actual, opinan analistas del banco JPMorgan Chase. Dado que su cotización actual es de USD 4.026, la estimación de JPMorgan sugiere que el precio de esta criptomoneda debería estar cerca de los USD 1.000.

JPMorgan envió una nota a sus clientes el pasado viernes 7 de mayo en la que reconoce que el interés institucional en ether y las mejoras recientes de la red Ethereum está impulsando su precio. Sin embargo, en la opinión de los analistas de JPMorgan, hay divergencias entre las medidas de la actividad de la red y la valuación de ether.

Ver más: Según JPMorgan: Ethereum va a superar a Bitcoin

En 2021, ETH se ha apreciado cerca de 450%. Después de establecer este lunes un nuevo máximo histórico de USD 4.200, ETH registra una cotización de USD 4.110 en el momento de la redacción de este artículo.

El equipo de analistas de JPMorgan, dirigido por Nikolaos Panigirtzoglou, sostiene en la comunicación a los clientes que la estimación del poder de procesamiento de la red, así como la tasa de creación de nuevas direcciones, junto a otros parámetros, pueden ayudar a establecer un precio efectivo de la criptomoneda nativa de dicha red.

«Esencialmente, una red más grande de usuarios y mineros fortalece la blockchain subyacente, e implica mayor aceptación de la criptomoneda nativa de esa red», señalan los analistas. Estos sostienen, sin embargo, que una evaluación de la actividad de minería y del número de direcciones únicas de Ethereum sugiere que ether debería estar comerciándose en torno a los USD 1.000, un 75% por debajo de su precio actual.

Los analistas opinan que la decisión del Banco Europeo de Inversiones de usar la red de Ethereum para emitir bonos por EUR 100 millones, equivalentes a USD 122 millones, «es ciertamente muy significativo, ya que representa el endoso de la blockchain de Ethereum por parte de una institución oficial».

Ver más: JPMorgan prepara un fondo de Bitcoin

También, los analistas estiman que los próximos cambios de la red, que implican una reducción del suministro de ether, podría contribuir al aumento del interés de los inversionistas. Sin embargo, sugieren que la inversión en ether pudiese estar creciendo muy rápidamente.

Una muestra del interés institucional en Ethereum se manifestó en la emisión de tres ETF de Ethereum en Canadá, tal como lo reportó CriptoNoticias. Estos instrumentos de inversión entran a competir con los fondos cotizados en torno a bitcoin, ya lanzados en ese país.

Fuente: CriptoNoticias

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO