COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

eToro, una plataforma de inversión en multiactivos que proporciona a las personas las herramientas que necesitan para aumentar sus conocimientos y su patrimonio dentro de una comunidad internacional de inversores de éxito, ha hecho públicos hoy algunos indicadores clave de rendimiento correspondientes al primer trimestre de 2021. Esta comunicación se produce tras el anuncio del plan de combinación de negocios con FinTech Acquisition. La Sociedad también comunicó sus resultados financieros auditados de 2020.

Con motivo de este anuncio, Yoni Assia, cofundador y consejero delegado de eToro, señaló: «El año pasado se caracterizó por un mayor peso de la inversión minorista. La amplia cobertura informativa sobre los mercados financieros y disponer de más tiempo para formarse durante el confinamiento animaron a un número récord de inversores minoristas a entrar en los mercados a través de plataformas y aplicaciones de inversión en línea.

Comenzá a operar: ¿Cómo comprar y vender Bitcoins de manera segura?

«Vimos que esta tendencia se aceleró en 2021 y el primer trimestre continúa con la sólida trayectoria de crecimiento de eToro. La compañía experimentó un incremento del 214 % en el número de altas en la plataforma comparado con el mismo periodo de 2020. Eso significa que eToro dio la bienvenida a 3,1 millones de nuevos usuarios registrados en el primer trimestre de 2021, mientras que en el conjunto del año 2020 esta cifra se situó en 5,2 millones.

«eToro es una plataforma multiactivos y observamos un aumento de la demanda de acciones y criptoactivos por parte de los usuarios en el primer trimestre de este año. El número de operaciones en la plataforma superó los 210 millones en los tres primeros meses y el crecimiento se debió principalmente a la demanda minorista de acciones.

Comenzá a operar: ¿Cómo comprar y vender acciones de manera segura y sin comisiones?

«La racha alcista de los criptoactivos a finales de 2020 y comienzos de 2021 también puso de relieve una creciente tendencia hacia la diversificación de los criptoactivos dentro de las carteras de los inversores minoristas, con algunas altcoins aumentando mucho su popularidad. Este año eToro ha incorporado siete nuevos criptoactivos a la plataforma para atender la mayor demanda de diversificación y planea sumar más.

«El arranque del año 2021 ha sido muy bueno y eToro sigue estando bien posicionada para capturar un porcentaje considerable de un mercado mundial en expansión».

Datos más destacados

  • eToro registró 3,1 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre de 2021, frente al millón del mismo trimestre del año anterior y los 5,2 millones del conjunto del año 2020.
  • El número total de operaciones ejecutadas en la plataforma de eToro se situó en 210 millones al cierre del trimestre, un incremento interanual del 233 %, debido a la fuerte demanda de acciones y criptoactivos.
  • eToro publicará sus resultados financieros provisionales del primer trimestre completos durante las próximas semanas.
  • eToro planea lanzar la aplicación eToro Money y una tarjeta de débito en el Reino Unido y la UE en 2021. La aplicación conectará directamente con las cuentas de inversión de los usuarios de eToro y permitirá realizar ingresos y retiradas instantáneas, así como otros servicios de transferencias.
  • Incorporó siete nuevos criptoactivos para atender el aumento de la demanda de los clientes y mejorar aún más la diversificación de las clases de activos.
  • La Dra. Hedva Ber, exdirectora de supervisión bancaria de Israel, se incorporó recientemente al equipo directivo de eToro como directora mundial de operaciones y consejera delegada adjunta y se une así a Shalom Berkovitz, director financiero y consejero delegado adjunto de eToro, que supervisa el área financiera en todo el mundo, así como la actividad de la compañía en el Reino Unido, EE UU y Asia. La Dra. Ber dirigirá la infraestructura operativa de eToro, su marco de gobierno corporativo, sus asuntos reglamentarios y de cumplimiento normativo, su departamento jurídico, su gestión de riesgos y sus esfuerzos en materia de responsabilidad social.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO