COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Javier Molina, portavoz de eToro, analiza cuáles son las posibilidades de revalorización de Bitcoin, tras las últimas caídas, los efectos de la inflación “cuyas expectativas están en los niveles más altos en 10 años” en los mercados de activos, las resistencias y soportes del Ibex 35 y el potencial impacto en las Bolsas de las subidas de impuestos anunciadas por el presidente de EE UU, Joe Biden:

“Una de las primeras medidas que la nueva Administración quiere poner en práctica pasa por subir los impuestos sobre las ganancias de capital. Esto supondría llegar al 39,6% para aquellos contribuyentes que ganen más de 1 millón de USD. Teniendo en cuenta que un 1% de los norteamericanos tienen el 53% de fondos y acciones de renta variable y, según Goldman pueden tener beneficios no realizados de entre 1 y 1,5 billones de USD, cantidades que suponen el 3% del total capitalización y cerca del 30% del volumen medio mensual negociado, la pregunta es si esto impactará a las Bolsas. (…) Cuando se han subido esa parte de los impuestos en momentos anteriores, el impacto ha sido sólo observado en el corto plazo. Esa parte de los contribuyentes realiza beneficios antes del alza de impuestos y, posteriormente, han vuelto a mercado (…)  Mientras sigamos viendo que la FED sigue inyectando liquidez, soportando el mercado y dispuesta a seguir así hasta fecha desconocida, los ajustes que se descuentan son de corto plazo”, explica Molina.

Comenzá a operar: ¿Cómo comprar y vender acciones de manera segura y sin comisiones?

“Mientras estamos en plena temporada de presentación de resultados, las proyecciones trimestrales se dirigen hacía marcar nuevos máximos y superar el Q3 de 2018. Destacar el resultado de Netflix, por encima del 24% en lo que suponen 32 trimestres consecutivos de crecimiento. Las expectativas sobre la inflación han superado los máximos de hace 10 años. Y así lo demuestra el traslado que se ha visto al precio de las acciones, el precio de las materias primas, el del sector inmobiliario, el de los criptoactivos o el diferencial de los bonos basura, de nuevo en mínimos. Esa es la verdadera traducción de la inflación”. Con todos estos elementos, el portavoz de eToro reconoce “la existencia de cada vez mayores alertas que van surgiendo en el horizonte”. Sobre los niveles técnicos del S&P 500, Molina señala los siguientes: “De momento, soporte semanal en los 4100 puntos y resistencia a vigilar en los 4200. Sin embargo, el verdadero soporte hay que fijarlo sobre los 4000 puntos.”. Por otro lado, sobre el Ibex 35, el portavoz de eToro explica los niveles a vigilar: “Tras un inicio de semana, donde el martes parecía el mercado quería peforar a la baja la directriz alcista dominante, se terminó por encima de la zona clave inicial de los 8500 puntos. Si esa referencia se pierde, el Ibex tomará camino hacía los 8300 primero y los 8000 como soporte inicial final. Por arriba, hay que superar los 8750 para pensar en nuevos máximos”.

Comenzá a operar: ¿Cómo comprar y vender Bitcoins de manera segura?

Sobre las recientes caídas de Bitcoin, el portavoz de eToro desgrana los niveles técnicos a observar: “Desde el punto de vista técnico, la zona de los 49500-50.000USD parece tener poca fuerza para detener el actual momento de tensión. No obstante, y en función de ese descenso de volumen y la entrada de dinero a las Exchanges, no lo daremos por perdido hasta que los mínimos observados en los 47.500 se pierdan. De hacerlo estaríamos en zona de sobre venta con peligro de ir a buscar los 44.000 USD. Por arriba, hay que superar los 55.000 USD con fuerza para volver a pensar en niveles superiores. Precaución”.

¿Tendrá efectos el alza de impuestos en USA?

1.-  El alza de impuestos en USA

Una de las primeras medidas que la nueva administración quiere poner en práctica pasa por subir los impuestos sobre las ganancias de capital. Esto supondría llegar al 39,6% para aquellos contribuyentes que ganen más de 1 millón de USD. Teniendo en cuenta que un 1% de los norteamericanos tienen el 53% de fondos y acciones de renta variable y, según Goldman pueden tener beneficios no realizados de entre 1 y 1,5 billones de USD, cantidades que suponen el 3% del total capitalización y cerca del 30% del volumen medio mensual negociado, la pregunta es si esto impactará a las bolsas.

A la vista de lo sucedido en el pasado, gráfico inferior, cuando se han subido esa parte de los impuestos en momentos anteriores, el impacto ha sido sólo observado en el corto plazo. Esa parte de los contribuyentes realiza beneficios antes del alza de impuestos y, posteriormente, han vuelto a mercado.

Pero mientras sigamos viendo que la FED sigue inyectando liquidez, soportando el mercado y dispuesta a seguir así hasta fecha desconocida, los ajustes que se descuentan son de corto plazo. O al menos, eso es lo que piensan los inversores que, pese a las valoraciones, siguen viendo que en este contexto de aumento de inflación y bajo esta premisa, habría que seguir invertido. El déficit en USA supera, igualmente, máximos y se coloca por encima de los 4 billones de USD.

Las expectativas sobre la inflación han superado los máximos de hace 10 años. Y así lo demuestra el traslado que se ha visto al precio de las acciones, el precio de las materias primas, el del sector inmobiliario, el de los criptoactivos o el diferencial de los bonos basura, de nuevo en mínimos. Esa es la verdadera traducción de la inflación.

2.- Mercados

Mientras estamos en plena temporada de presentación de resultados, las proyecciones trimestrales se dirigen hacía marcar nuevos máximos y superar el Q3 de 2018. Destacar el resultado de Netflix, por encima del 24% en lo que suponen 32 trimestres consecutivos de crecimiento.

3.- El S&P frena la subida, pero no se aleja de máximos

Semana de consolidación en los principales indicadores norteamericanos. Lejos de corregir, los precios han desarrollado un movimiento lateral, con consecución de un máximo intradía histórico. Como decíamos la semana anterior, habría que estar en mercado pese a la existencia de cada vez mayores alertas que van surgiendo en el horizonte. Volatilidad que aumenta ligeramente, tipos a largo que mantienen el 1,6%, spread de los bonos basura en mínimos o, entre otros, número de acciones por encima de su media móvil de 250 sesiones.

De momento, soporte semanal en los 4100 puntos y resistencia a vigilar en los 4200. Sin embargo, el verdadero soporte hay que fijarlo sobre los 4000 puntos.

IBEX-35

Tras un inicio de semana, donde el martes parecía el mercado quería peforar a la baja la directriz alcista dominante, se terminó por encima de la zona clave inicial de los 8500 puntos. Si esa referencia se pierde, el Ibex tomará camino hacía los 8300 primero y los 8000 como soporte inicial final. Por arriba, hay que superar los 8750 para pensar en nuevos máximos.

5.- Bitcoin

Los 50.000 USD como primera zona clave… ¿resistirá?

Nueva semana repleta de noticias en el entorno de los criptoactivos.

  • 3 ETFs sobre Ethereum empiezan a cotizar en Canadá
  • La legislación sobre DAO en Wyoming recibe aprobación y será efectiva en julio
  • Dogecoin corrige mientras plantea preguntas sobre su adopción y futuro
  • El volumen real de negociación en las Exchanges supera máximos históricos al negociar más de 1,3 billones de USD. Al mismo tiempo, tenemos que en abril BTC alcanza su máximo histórico y se produce un
  • Sigue todo el interés y auge de DeFi & de los NFTs

Aumento de volatilidad en una semana complicada para bitcoin y la mayoría de criptoactivos. La presión vendedora, con volúmenes iniciales fuertes para bajar hacía el fin de semana (el domingo por debajo de los 5.000 millones) parece estar ahora en pleno proceso de “esperar y ver” en zonas clave de soporte.  Destacar el dato de USDT ingresados en Exchanges en las últimas 24h, dato que ha sido interpretado por algunos como de señal de estar en zona de soporte.

Desde el punto de vista técnico, la zona de los 49500-50.000USD parece tener poca fuerza para detener el actual momento de tensión. No obstante, y en función de ese descenso de volumen y la entrada de dinero a las Exchanges, no lo daremos por perdido hasta que los mínimos observados en los 47.500 se pierdan. De hacerlo estaríamos en zona de sobre venta con peligro de ir a buscar los 44.000 USD. Por arriba, hay que superar los 55.000 USD con fuerza para volver a pensar en niveles superiores. Precaución.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO