COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Mientras el precio de Bitcoin sube y baja entre los u$s54.000 y los u$s62.000, muchos comienzan a preguntarse cuál será el futuro de la criptomoneda. ¿Reemplazará al dólar? ¿O al oro como reserva de valor? ¿Subirá aún más hasta alcanzar los u$s100.000?
Según el el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, aunque el banco central sigue explorando el potencial para la economía norteamericana, las criptomonedas como el Bitcoin no pueden servir como un reemplazo efectivo del dólar estadounidense.

Ver más: Elon Musk anunció que ya se pueden comprar autos de Tesla con bitcoins

El Bitcoin está viviendo un tiempo dorado en este 2021 y su auge lo llevó a superar los u$s60.000 a principios de este mes. Su uso como medio de pago se extiende, tanto a las operaciones cotidianas como a las subastas. Tanto así que en las últimas horas el multimillonario Elon Musk anunció que sus autos de  Elon Musk podrán comprarse con esa criptomoneda.

“Los criptoactivos son muy volátiles y, por tanto, no son realmente útiles como depósito de valor”, dijo Powell. “No están respaldados por nada. Son más bien un activo para la especulación”, agregó.

Para el titular de la Fed, los tokens podrían ser un sustituto del oro, pero bruscos movimientos en el precio hacen que no sean aptos para sustituir al dólar.

Ver más: El Bitcoin aniquila al dólar

Cabe recordar que de todos modos la Fed analiza la posibilidad de crear una moneda digital propia y para eso se asoció con investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en agosto para construir y probar una moneda digital del banco central.

Powell reiteró que, aunque el banco sigue estudiando el potencial de un dólar digital, es necesario un examen serio antes de que se implemente una moneda de este tipo. “No están respaldados por nada. Son más bien un activo para la especulación”, opinó.

“Para avanzar en esto, necesitaríamos el apoyo del Congreso, de la administración y de amplios sectores del público, y no hemos empezado realmente el trabajo de esa participación pública”, dijo el presidente de la Fed. “Como somos la principal moneda de reserva del mundo, no necesitamos apresurar este proyecto. No necesitamos ser los primeros en el mercado”, concluyó.

Respecto al valor del bitcoin, muchos especialistas vaticinan una nueva suba que lleve a la criptomoneda a superar su récord histórico de casi u$s62.000. Algunos auguran que en un futuro no muy lejano podría alcanzar los u$s100.000.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO