COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el último tiempo la reticencia de los grandes bancos a las criptomonedas ha dado paso a la aceptación, a menos en aquellos que juegan en las grandes ligas.

JPMorgan Chase, el mayor banco por activos de los Estados Unidos, se está preparando para ofrecer un fondo de bitcoin administrado activamente a sus clientes más adinerados, convirtiéndose así en la última y más grande entidad bancaria en invertir en criptomonedas.

Segín Coindesk el New York Digital Investment Group (NYDIG), un custodio regulado de Bitcoin centrado en instituciones, será el proveedor de custodia de JPMorgan.

Ver más: Morgan Stanley impulsa el Bitcoin a través de fondos de inversión

El fondo JPMorgan se ofrecerá a clientes de patrimonios privados y será el primer producto Bitcoin ofrecido a quienes tengan exposición directa a la criptomoneda.

El fondo podrá gestionarse de forma activa, lo que marca la diferencia con la gestión pasiva que ofrecen Pantera Capital y Galaxy Digital, que permiten a los clientes adinerados comprar y mantener bitcoins a través de fondos sin tocarlos nunca. Con esta decisión, JPMorgan rectifica su posición respecto al bitcoin. Su CEO, Jamie Dimon, calificó en 2017 a la criptomoneda como “fraude” y amenazó con “despedir en un segundo” a cualquier operador que tocara la materia. “Si eres lo suficientemente estúpido como para comprarlo, algún día pagarás el precio por ello”, dijo entonces.

En los últimos meses, las instituciones se han movido hacia la adopción de las criptomonedas con una serie de nuevas ofertas de productos.

El gigante bancario de Wall Street, Morgan Stanley, afirmó el mes pasado que ofrecería a sus clientes de patrimonio privado acceso a Bitcoin a través de tres fondos después de la creciente demanda por parte de los usuarios.

Ver más: Coinbase recurre a Goldman Sachs para su salida a Wall Street

Otro coloso del espacio bancario, Goldman Sachs también  estaba planeando implementar un producto de inversión en criptomonedas para sus clientes más ricos.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de toda la empresa para explorar formas de ofrecer un acceso reflexivo y apropiado al ecosistema para los clientes de patrimonio privado, y eso es algo que esperamos ofrecer a corto plazo”, declaró Mary Rich, directora de activos digitales del banco.

La oferta planificada de JPMorgan lo convertirá en el banco más grande de Estados Unidos en adoptar las criptomonedas como clase de activo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO