COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cardano fue fundada en 2015 por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson. Al igual que Ethereum, Cardano es una red de criptomonedas que permite la creación de nuevos activos y aplicaciones descentralizadas.

A diferencia de Ethereum, Cardano utiliza un consenso de prueba de participación (PoS) y es técnicamente más descentralizado. Cardano también es unas 100 veces más rápido que Ethereum .

La criptomoneda nativa de Cardano se llama ADA. Los validadores y delegadores utilizan ADA para apostar a fin de pagar las tarifas de la red y, finalmente, se utilizará para votar sobre cualquier cambio en Cardano.

Ver más: BIS presenta plataformas para transferir monedas digitales

Aunque la Red Cardano ha estado activa desde el otoño de 2017, aún no ha alcanzado su forma final, por así decirlo. Esto se debe a que, a diferencia de la mayoría de los proyectos de criptomonedas. Cada característica que se agrega a Cardano se basa en investigaciones revisadas por pares y se prueba rigurosamente antes de implementarse.

Input Output Hong Kong (IOHK) ha publicado hasta ahora más de 100 artículos revisados ​​por pares, y es solo de una de las dos empresas encargadas por la Fundación Cardano para desarrollar Cardano.

Incluso con toda esta investigación y desarrollo, Cardano está solo a la mitad. Como puede ver, la hoja de ruta de Cardano se divide en cinco etapas llamadas eras. Cada una de estas eras tiene su propia hoja de ruta secundaria dedicada.

Byron, que se centró en la creación de la Red Cardano y su moneda ADA, y Shelly, que se centró en el juego y la descentralización, se han completado. Parece que estamos exactamente a la mitad de la Era de Goguen, que trae la funcionalidad de contrato inteligente a Cardano. Este punto medio estuvo marcado por el Mary Hard Fork que tuvo lugar el primero de marzo.

Mary Hard Fork introdujo Native Assets en la cadena de bloques Cardano. Los activos nativos en Cardano son análogos a los tokens ERC-20 en Ethereum con algunas diferencias clave. La primera diferencia es que los activos nativos en Cardano no se crean mediante contratos inteligentes. Tampoco requieren contratos inteligentes para operar.

Ver más: Cardano muestra que es un competidor serio

En cambio, los activos nativos se pueden integrar en el libro mayor de blockchain de Cardano de la misma manera que lo fue la moneda ADA. Esto los hace citar a ciudadanos de primera clase según el fundador de Cardano, Charles Hoskinson.

La segunda diferencia entre los activos nativos y los tokens ERC-20 es que puede enviar varios activos nativos dentro de la misma transacción. En Ethereum, solo es posible enviar un token ERC-20 a la vez.

La mayor diferencia entre los activos nativos y los tokens ERC-20 es que en realidad puede usar activos nativos para pagar tarifas de transacción. Gracias al mecanismo de tarifas de Babel . Por el contrario, necesita ETH para enviar tokens ERC-20 en Ethereum.

Además de Goguen. Cardano ha estado trabajando en Voltaire, que es la etapa de gobernanza de la hoja de ruta de Cardano. Voltaire comenzó oficialmente en septiembre de 2020 con el lanzamiento de Project Catalyst.

Ver más: Bitcoin podría alcanzar los USD 400,000 en 2021 como “activo de reserva sin riesgo”

Project Catalyst implica una serie de rondas de financiación impulsadas por la comunidad para expandir el ecosistema de Cardano. La primera ronda tuvo lugar en septiembre y vio la asignación de $ 250,000 en ADA a 11 proyectos que se construyen en Cardano.

La segunda ronda del proyecto Catalyst comenzó justo antes de que se anunciaran los ganadores de la primera ronda en enero. Se asignaron $ 500,000 en ADA para la segunda ronda.

La tercera ronda del proyecto Catalyst fue noticia criptográfica a mediados de febrero debido a su precio de 1 millón de dólares. Según IOHK, esta ronda se cotizará como nuestra ronda de financiación más accesible y ambiciosa hasta el momento y se centrará en la creación de herramientas, aplicaciones descentralizadas y recursos educativos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO