COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Coinbase es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, así como almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países en todo el mundo. Entre las monedas soportadas por esta plataforma están Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic y Litecoin.

La plataforma ya alcanzó un valor equivalente a casi el 25% del PBI en la Argentina.

En una subasta privada realizada la semana pasada, la valuación de esta firma de San Francisco que opera en 32 países alcanzó los u$s90.000 millones, frente a unos u$s380.000 millones del PBI de la Argentina, o sea 23,6%, según las últimas estimaciones privadas.

Ver más: El CEO de Coinbase nuevo integrante del “club de multimillonarios”

Se trata del valor que rozó en lo que, según Bloomberg, podría ser la última oportunidad para los inversores de negociar sus acciones privadas antes de que la plataforma de criptomonedas salga a cotizar públicamente en la bolsa.

Dicha valuación se basa en un promedio de 350 dólares por acción, el precio al que se negociaron las acciones en la subasta del Mercado Privado del Nasdaq que terminó el jueves pasado, según fuentes vinculadas a la transacción.

La subasta del jueves fue la última vez que se venden acciones en el Mercado Privado del Nasdaq antes de que Coinbase comience a cotizar en esa bolsa a fin de este mes, agregaron.

Ver más: Coinbase recurre a Goldman Sachs para su salida a Wall Street

Brian Armstrong, CEO de la empresa, se refirió al nacimiento de Bitcoin en su carta incluida en la presentación pública ante los reguladores, requerida para esta salida a los mercados.

“Cuando leí por primera vez el libro blanco de Bitcoin allá por 2010, me di cuenta de que este avance informático podría ser la clave para desbloquear esta visión del futuro”, expresó Armstrong.

“La criptomoneda podría proporcionar los principios básicos de la libertad económica a cualquiera: derechos de propiedad, dinero sólido, libre comercio y la capacidad de trabajar cómo y dónde quiera”, concluyó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO