Cryptoeconomy: Lanzan una cold wallet con el formato de un billete de papel

Las wallets o billeteras para criptomonedas se dividen básicamente en dos tipos: cold wallets o billeteras frías y hot wallets o billeteras calientes.

Las billeteras calientes son como cuentas corrientes y están conectadas a internet. Su principal característica es que se puede ingresar a ellas desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Por eso, están más expuestas a los piratas informáticos. Son de gran utilidad para aquellos que necesitan hacer transacciones con mucha frecuencia.

Ver más: Samsung presenta una actualización en su Samsung Blockchain Wallet

Las billeteras frías son similares a las cuentas de ahorro y no están conectadas. En este caso, existen tres subtipos:

  • Las carteras de escritorio: estas se descargan e instalan en un dispositivo. Una ventaja y desventaja a la vez es que solamente podrás acceder a este monedero desde el equipo en el cual lo descargaste.
  • Las carteras de hardware: es un dispositivo, comúnmente un USB, en el cual almacenas tus claves privadas de usuario. Si bien sirven para hacer transacciones en línea, los fondos quedan guardados fuera de la red, lo que garantiza un mayor nivel de seguridad siempre y cuando no pierdas el hardware.
  • Las carteras de papel: como señala su nombre, consisten en generar un código QR de tu Bitcoin para, literal, tenerlo impreso en un papel. También se refiere a una copia física de las claves públicas y privadas. O bien, puede ser una pieza de software que sirve para generar un par de claves de forma segura, que de igual forma debes luego imprimir.

SMD Security Printing Sàrl, una entidad suiza registrada en el Cantón de Vaud (Suiza) lanzó Icynote. Los creadores son ingenieros de la escuela politécnica de Lausana, arquitectos en seguridad informática, traders de oro y metales preciosos y asesores financieros.

Ver más: Las mejores wallets para criptomonedas

El objetivo de Icynote es hacer que la tenencia de criptomonedas sea lo menos compleja posible y lo más segura intentando otorgar al usuario de bitcoins una mayor seguridad ya que su almacenamiento está fuera de línea, es decir, no está en la web.

“Nuestro billete es un objeto, ya que contiene la clave privada de los activos que están en la blockchain. Se produce con la garantía de que solo hay una unidad de este billete. El billete está hecho en un polímero especial resistente al agua y a 74 grados de temperatura. El holograma que protege la clave privada es capaz de proteger la tinta de la humedad y el agua. Siendo así uno de los más seguros y duraderos del mundo”, cuentan desde la empresa.

Ver más: Te contamos por qué Chia Coin supera a todas las cripto tradicionales

“El producto tiene varias funcionalidades. Se lo puede emplear como cold wallet, para resguardar activos financieros de manera offline, o como billete en efectivo, recargándolo con la suma con la que se desea pagar en el comercio”, precisaron.

Se puede “recargar” de bitcoins tantas veces como se desee, no hay límite en la cantidad de bitcoins que recibe en el billete/monedero.