COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La firma estadounidense de pagos en línea PayPal anunció el martes que admitirá criptomonedas para transacciones en Estados Unidos, una iniciativa que impulsaría la utilización de bitcoin, Ethereum y Litecoin. De esta forma, las criptos ganan cada vez más respaldo y terreno en el mundo financiero.

Ver más: Cryptoeconomy: Coinbase anuncia el registro en el Nasdaq Global Select Market

Una nueva función de PayPal ofrecerá a los consumidores la opción de “pagar en cripto” junto a las otras formas de pago, dijo PayPal en un comunicado. Las transacciones estarán fijadas en dólares y se convertirán a la divisa aplicable a las tasas de conversión de PayPal.

Esto sucedió un día después que Visa anunciara que el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pagos. La empresa lanzó el programa piloto con la plataforma de pago y criptomonedas Crypto.com y planea ofrecer la opción a más socios a finales de este año, dijo.

Ver más: Bitcoin y Ethereum al borde de romper sus marcas

La semana pasada Tesla habilito la compra de vehículos con bitcoin en Estados Unidos. Además, el CEO de la compañía, Elon Musk, manifestó que esta opción quedará habilitada para el resto del mundo para finales de año.

El principal acreedor privado de la Argentina, BlackRock, incorporo en enero las negociaciones de los futuros de bitcoin como una inversión elegibles para sus dos fondos . El año pasado fue Mastercard la empresa que comenzó a proyectar un futuro vinculado a las criptomonedas, luego de patentar una tecnología 30 blockchains de Bitcoin.

Ver más: Cardano (ADA) se lanza en Coinbase Pro

La compañía norteamericana Overstock, un gigante de la venta de mobiliarios y equipamiento para el hogar, acepta Bitcoin y también las atesora. Por su parte, Bank of New York Mellon, el banco mas antiguo de USA, anuncio en febrero de este año que ofrecerá servicios con criptomonedas.

Por otro lado, la empresa de gestión de activos, Fidelity Investments, lanzara un fondo a la bolsa en bitcoin. Además, Microsoft ya le consultó a sus usuarios mediante una encuesta si les interesaría pagar sus juegos para Xbox utilizando criptomonedas.

Finalmente, está el caso de Kentucky Fried Chicken. La cadena de comidas rápidas lanzó en 2018 el Bitcoin Bucket, un menú que sus clientes pueden adquirir exclusivamente con criptomonedas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO