COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mastercard no quiere quedarse atrás y siguiendo los pasos de Visa, PayPal y Tesla ya anuncia que a partir de este año comenzará a aceptar pagos en criptoactivos.

El anuncio se realizó en una publicación de blog firmada por el Vicepresidente de Blockchain y Activos Digitales de Mastercard, Raj Dhamodharan. El ejecutivo destacó que más personas de su red han comenzado a comprar y convertir activos criptográficos con sus tarjetas durante el reciente aumento de valor de Bitcoin, luego de la inversión de mil 500 millones de dólares realizada por Tesla.

Ver más: ¿Cuál es la estrategia de Visa con bitcoin y las criptomonedas?

“Nos estamos preparando ahora mismo para el futuro de las criptomonedas y los pagos, anunciando que este año Mastercard comenzará a admitir criptomonedas seleccionadas directamente en nuestra red. Este es un gran cambio que requerirá mucho trabajo. Seremos muy reflexivos sobre qué activos apoyamos en función de nuestros principios para las monedas digitales, que se centran en la protección y el cumplimiento del consumidor.

Nuestra filosofía sobre las criptomonedas es sencilla: se trata de elegir. Mastercard no está aquí para recomendarle que comience a usar criptomonedas. Pero estamos aquí para permitir que los clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital, tradicional o criptográfico, como quieran. Debe ser tu elección, es tu dinero”, se lee en el comunicado.

Hasta ahora se desconoce cuáles serán las monedas virtuales que serán aceptadas, pero la compañía aclaró que las monedas seleccionadas deberán cumplir con sus estándares de seguridad, confiabilidad y medidas de cumplimiento.

Ver más: PayPal habilita el trading de criptomonedas en Estados Unidos

Para poder estar en la red de Mastercard, los activos criptográficos deben demostrar ser estables y cumplir con la protección al consumidor, incluida la privacidad y la seguridad de sus datos. Además, deberán implementar estrictos protocolos de cumplimiento incluido el “Conozca a su cliente”, que básicamente es el proceso de verificación del cliente.

También deben cumplir con las leyes y regulaciones locales en las regiones en las que operan. Finalmente, los activos digitales deben aceptarse como una forma de pago, en lugar de funcionar como una oportunidad de inversión.

Mastercard ya ha incursionado en las criptomonedas antes. El año pasado se asoció con las plataformas Wirex, BitPay y Bitcoin Exchange LVL para crear tarjetas de débito que permiten realizar transacciones utilizando monedas digitales. También posee 89 patentes de Blockchain a nivel mundial, con 285 solicitudes adicionales pendientes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO