COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la finalidad de optimizar las estrategias de los traders e impulsar el crecimiento de sus ganancias, la plataforma de exchange, lanzó un bot o robot automático único en Latinoamérica para de forma automática comprar y vender criptoactivos.

“El valor agregado de esta herramienta es que los usuarios no necesitan pagar un costo adicional, tampoco necesitan aprender a programar el bot, ya que está integrado en la plataforma y disponible para todos los usuarios. Así, de forma sencilla, pueden automatizar sus estrategias de grid trading y configurar los parámetros de acción del bot, ya sea desde la plataforma de Mexo o en la app”, señala Anthony Chávez, Marketing Manager de la empresa.

Ver más: Bank of America calculó cuántos millones se necesitan para mover el precio de Bitcoin

Una estrategia de grid funciona a través de la configuración de órdenes de compra-venta de criptoactivos en un rango de precios predeterminado, lo que crea una formación parecida a un grid, de ahí su nombre. La idea es comprar a un precio bajo y vender el activo digital en un precio mayor para obtener un margen de ganancia.

“El bot ayuda a todos los traders a llevar su estrategia de inversión al siguiente nivel, eso va a permitir que puedan tener varios beneficios. Esta herramienta es única en Latinoamérica y a nivel internacional sólo las plataformas de trading de alto nivel cuentan con bots para automatizar las transacciones”, agrega Anthony Chávez.

¿Cómo funciona el bot de trading?

A través del micrositio de Spot Trading los usuarios que tienen criptomonedas pueden acceder al bot. Sólo deben establecer los parámetros de trading con los que el bot operará y siempre que el precio de la criptomoneda no supere el rango determinado, el bot seguirá operando sin interrupciones, a menos que el usuario lo detenga manualmente o establezca nuevos parámetros.

Actualmente, la plataforma admite más pares de grid trading, entre los que se destacan: BTC/USDT, ETH/USDT, ADA/USDT, XRP/USDT, XRP/BTC, EOS/BTC.

¿Por qué usar el bot de Mexo?

Una de las principales ventajas de contar con herramientas que optimicen las operaciones de trading, es que permite a los usuarios “sacar las emociones de las operaciones, ya que el bot trabaja de acuerdo a su configuración; es decir, con base en una estrategia y no en los sentimientos o emociones de los traders que influyen en las operaciones de compra-venta de criptoactivos”, afirma Chávez.

Ver más: Según Bloomberg: Bitcoin podría alcanzar los USD 400,000 en 2021 como ‘activo de reserva sin riesgo’

¿Qué más puede hacer este bot?

  • Trabaja de forma automática
  • Permite generar ganancias de forma constante
  • No requiere de conocimientos específicos en programación
  • Es fácil de configurar e intuitivo
  • No tiene costo extra
  • Permite a los traders obtener ganancias sin la necesidad de invertir mucho tiempo
  • Mejorar la toma de decisiones de los traders

No obstante las ventajas que ofrece el bot, los especialistas de Mexo recomiendan a los traders partir de una estrategia de inversión y no arriesgar un monto superior al que están dispuestos a perder. Lo ideal es iniciar con fondos bajos e ir aumentando gradualmente conforme mejore su estrategia y se familiaricen con el uso del bot.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO