Elon Musk, CEO de Tesla
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Bitcoin caía más de un 7% la sesión de este viernes, en una jornada en la que varios tuits del CEO de TeslaElon Musk, en los que parecía lamentar haber roto con la criptomoneda, volvían a mover los mercados.

La gran posición de Tesla en el bitcoin y el gran seguimiento personal que tiene Musk en las redes sociales pone al límite a los criptomercados cada vez que tuitea. En esta ocasión, el precio se desplomó tras publicar la etiqueta “#Bitcoin” con un emoji de un corazón roto y una foto de una pareja discutiendo una ruptura.

El multimillonario ya había dicho que Tesla no venderá sus bitcoins, pero sus tuits fueron suficientes para sacudir a unos mercados que siguen frágiles tras el hundimiento de mayo.

Ver más: Los tuits de Elon Musk “contaminan” el Bitcoin

El desplome del bitcoin le presionaba por debajo de su promedio móvil de 20 días hasta un mínimo de 36,263 dólares, y restaba algo de cobertura a sus ganancias en lo que va de semana, donde acumula un alza del 2 por ciento.

La segunda mayor criptomoneda, el ether, que tiende a moverse en tándem con el bitcoin, perdía un 8%, a 2,626 dólares, aunque seguía en camino a apuntarse su segunda ganancia semanal consecutiva.

Dogecoin, la criptomoneda más sensible tal vez a las opiniones de Musk, que ayudó a que una divisa que nació como una broma alcance una valoración de mercado multimillonario, caía también más de un 10%, a cerca de 0.36 dólares.

¿Qué pasará con el Bitcoin?

Es posible que aquellos fieles de Bitcoin en busca de poner fin a la larga caída del último mes en los precios de la popular criptomoneda tengan que esperar más, advierte el estratega de JP Morgan y experto en este mercado, Nikolaos Panigirtzoglou.

“Habíamos argumentado anteriormente que el hecho de que Bitcoin no superara el umbral de USD 60.000 haría que las señales de impulso se volvieran mecánicamente más bajistas e inducirían más desarmes de posición, y que esto probablemente haya sido un factor significativo en la corrección” de las últimas semanas en las criptomonedas.

Ver más: Elon Musk ahora va por su línea de restaurantes

Peter Brandt, director ejecutivo de Factor LLC y experimentado trader de materias primas, fue bastante pesimista respecto del futuro de la principal criptomoneda del mundo. El pensamiento se reflejó en un tweet en el cual desafió a encontrar algún caso en el cual el Bitcoin haya registrado un máximo histórico apenas siete meses después de desplomarse casi 50%.

Rekt Capital se fijó en el promedio móvil exponencial de 50 semanas de Bitcoin (WEMA) para sostener que “está de vuelta como soporte a pesar de los niveles generales más bajos, e históricamente, esta ha sido una bandera alcista clave”.

“En un mercado alcista sostenido, puede tener un período de caída que es muy profundo, pero mientras este período de caída se mantenga por encima de este indicador de impulso alcista, el WEMA 50, podemos mantener ese impulso alcista preservado y el repunte de precios puede en realidad continuará después”, explicaron.

“No sabemos cuál será el valor de bitcoin mañana, en una semana o en un mes. Pero lo que sabemos es que existe una tendencia macro que genera cada vez más dinero para bitcoin”. Esta cita pertenece a la firma de análisis Ecoinometrics, según la cual bitcoin se mantiene en el ciclo alcista a pesar de la reciente caída de precio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO