Cryptoeconomy: Otra vez Elon Musk: Un tuit dispara el valor de Dogecoin

Hace unos días atrás un tuit de Elon Musk hizo disparar el precio del bitcoin. Días después, otro tuit logró tambalear Wall Street con la explosión de GameStop. Parece que Musk está disfrutando de su popularidad tuitera y esta vez respaldó a Doge.

Ver más: Elon Musk, el superinfluencer del Bitcoin

En la última hora, el cofundador y director de Tesla ha lanzado cuatro mensajes en Twitter con menciones directas a Dogecoin, incluyendo un montaje del famoso fotograma de El Rey León de Disney en el que el mono Rafiki sostiene a Simba desde lo alto del risco que preside la sabana. En su versión, el propio Musk es Rafiki, sosteniendo a un cachorro… con la cara del perro de Dogecoin.

Imagen

Inmediatamente después, Dogecoin saltó de $0.04 a máximos locales de $0.058, mientras que el volumen de comercio también se disparó más del 100% en comparación con el miércoles.

Minutos después, la imagen profética se ha traducido en una sentencia clara: “Dogecoin es la criptomoneda del pueblo”. En otro mensaje, Musk se ha atrevido incluso a crear un slogan para la divisa virtual: “Ni subidas, ni bajadas, sólo Doge”.

Como resultado de estos tuits el precio de la criptomoneda Dogecoin (DOGE) ganó un 25% en minutos el 4 de febrero tras un nuevo respaldo del hombre más rico del mundo.

El hashtag #ThanksElon también comenzó a ser tendencia en Estados Unidos.

Ver más: ¿Por qué los comerciantes deberían considerar a Bitcoin?

Musk señaló en una entrevista reciente que “de vez en cuando” le gusta hacer bromas en torno a esta altcoin. En este sentido, conviene señalar que dogecoin fue creada como una especie de moneda parodia basada en litecoin pero con una inflación desmedida, ya que se crean unos 10.000 dogecoins por minuto. Eso explica su bajísima cotización y da pistas de que su objetivo no es convertirse en una criptomoneda de valor.